Inicio / Deportes / PIQUÉ: “UN INDEPENDENTISTA PUEDE JUGAR CON ESPAÑA, PERO ESE NO ES MI CASO”
Gerard Piqué, durante rueda de prensa. Foto: Reuters

PIQUÉ: “UN INDEPENDENTISTA PUEDE JUGAR CON ESPAÑA, PERO ESE NO ES MI CASO”

El central del Barcelona no tuvo reparos en atender a los medios de comunicación, ante los que aseguró que no tiene ninguna intención de abandonar la Selección española.

España/El Confidencial

El jugador de la Selección española Gerard Piqué compareció en conferencia de prensa en la concentración que mantiene al equipo en Las Rozas como preparación antes de los partidos que enfrentarán al combinado nacional contra Albania e Israel. El jugador ha abordado la polémica de los últimos días por su toma de posición en el referéndum declarado ilegal sobre la autodeterminación de Cataluña, dando la cara en un momento tan complicado.

Piqué no ha querido dejarse ningún tema en el tintero, ha tenido tiempo para responder a todas las preguntas y se ha mojado absolutamente en todas las cuestiones que le han hecho los diversos medios de comunicación. Con franqueza y expresando su opinión, asegura que se ve capaz de revertir la situación actual en la Selección, que no la piensa abandonar y que cree que el conflicto catalán se solucionaría solo con diálogo.

El internacional español piensa que todas las opiniones tienen cabida dentro del equipo, considerando que un independentista podría jugar con la Selección sin ningún problema “porque no existe una selección catalana”. Eso sí, quiso dejar claro que no es su caso, además de asegurar que espera que los pitidos en los campos de fútbol se detengan, al entender que no es una situación nada cómoda para el resto de compañeros de equipo.

Así, entiende que el conflicto no tiene fácil solución, pero considera que el diálogo es la única vía para conseguir que ambas partes consigan llegar a un acuerdo con respecto a lo que está sucediendo en Cataluña. De hecho, es el mismo diálogo con que el central ha dado ejemplo y con el que cree que podría convencer a cualquier aficionado de que no le pite. Piqué, sobre todo, considera que el trabajo es la vía para demostrar que está “muy orgulloso” de jugar con España.

About Usuario Web

También le puede interesar

El “Tigre” vence 2-0 a Bolívar y le quita el invicto

Con esta victoria, The Strongest logra romper una mala racha de más de un año, …