Inicio / Nacional / PLAGA DE LANGOSTAS SE EXTENDIÓ A MÁS COMUNIDADES DE SANTA CRUZ

PLAGA DE LANGOSTAS SE EXTENDIÓ A MÁS COMUNIDADES DE SANTA CRUZ

(Foto referencial)

El alcalde del municipio de Cabezas, Rodolfo Vallejos, reportó el jueves que la plaga de langostas se ha extendido a al menos a cuatro comunidades más de ese municipio haciendo un total de siete las afectadas y pidió colaboración para ampliar la fumigación en esa región.

Santa Cruz/ABI
“Queremos que nos ayuden con más químicos y más avionetas, esta mañana cuatro comunidades más nos reportaron el ingreso de miles de miles de tucuras (langostas)”, manifestó.
Recordó que hace una semana se reportó la presencia de la plaga en tres comunidades de la zona de Mora, del municipio de Cabezas, pero explicó que con el último reporte suman siete las regiones afectadas, pese a las labores de fumigación iniciadas desde el viernes pasado.
Vallejos aclaró que se declaró el estado de emergencia en esa región, mediante una resolución emitida por el Concejo Municipal de Cabezas y que su despacho coordina constantemente con el Gobierno nacional, la Gobernación de Santa Cruz y los productores, para paliar la plaga.

About AdmChaco

También le puede interesar

YPFB CIERRA NEGOCIACIONES PARA EXPORTAR UREA A BRASIL Y ARGENTINA DESDE MAYO

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó el martes que concluyeron …