Inicio / Departamental / PLAGA DIEZMA LA VEGETACIÓN EN ALGUNAS COMUNIDADES DEL VALLE CENTRAL DE TARIJA

PLAGA DIEZMA LA VEGETACIÓN EN ALGUNAS COMUNIDADES DEL VALLE CENTRAL DE TARIJA

(Foto ilustrativa)

El dirigente campesino de la subcentral de Cercado, Silvio Estrada, informó el miércoles que un gusano denominado ‘quema quema’ está diezmando los árboles en algunas comunidades del valle central de Tarija.

Tarija/ABI
“Esta plaga sube a los árboles y se come toda las hojas, por ejemplo del churqui solo deja las espinas, el molle lo mismo. También este animal sube a las plantas se come todo, deja su pelusa y el huano, y nuestros animales que están en proceso de gestación, cuando comen inmediatamente abortan”, informó a los periodistas.
Estrada explicó que esa plaga generalmente aparece en la época de lluvia, pero este año se multiplicó y por no haber árboles, está afectando a los cultivos.
“Es preocupante, pedimos al Gobierno municipal, a las instituciones departamentales, Gobernación que nos puedan apoyar en este tema, creo que se debe hacer una investigación para poner punto final a esta plaga”, agregó.
Hasta el momento, esa plaga afectó a las comunidades de Sella, Monte Cercado, San Pedro, Rimucancha y algunas de la provincia Méndez.

About AdmChaco

También le puede interesar

AL MENOS 1.000 FAMILIAS DE EL PUENTE FUERON AFECTADAS POR RIADA

El subgobernador del municipio de El Puente, en el departamento de Tarija, Bartolomé López, informó …