Inicio / Departamental / PLAN ‘MOCHILA SEGURA’ LLEGÓ A 20 UNIDADES EDUCATIVAS DE LA CIUDAD DE TARIJA
Tarija es el primer departamento donde se implementa el plan de 'Mochila Segura. (Foto referencial)

PLAN ‘MOCHILA SEGURA’ LLEGÓ A 20 UNIDADES EDUCATIVAS DE LA CIUDAD DE TARIJA

La directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Cercado, Delia García, informó el lunes que el plan ‘Mochila Segura’ llegó a 20 unidades educativas de esta ciudad con el objetivo de prevenir actividades delictivas.

Tarija/ABI
“Llegamos a 20 unidades educativa con alrededor de 2.700 alumnos mediante la Policía, Fiscalía, Dirección Distrital de Educación, Orden y Seguridad Ciudadana e Intendencia Municipal. Se llevó adelante el plan ‘Mochila Segura’ a solicitud de padres de familia, profesores y directores”, indicó.
García brindó el lunes el informe de las conclusiones de ese plan ejecutado durante este año; además expuso todo lo decomisado en las 20 unidades educativas.
“Tenemos armas blancas, armas punzo cortantes, pipetas de marihuana, cigarrillos, pornografía y hasta altas sumas de dinero. Aquellos alumnos infractores trabajaron con la sicóloga y el entorno familiar, por lo que el plan no sólo se quedó en decomisar objetivos peligrosos”, explicó.
El fiscal Gilbert Muños destacó que Tarija es el primer departamento donde se implementa el plan de ‘Mochila Segura’.
“Desde el momento que se diseñó este plan, nosotros como Ministerio Público teníamos la obligación de hacer el acompañamiento, porque en esta última parte hemos visto que existe un problema muy inquietante en nuestra sociedad, que es el tema de la justicia penal juvenil. Es preferible prevenir antes que estos jóvenes el día de mañana incurran en el delito”, dijo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Piden a Gobernador preocuparse por su gestión y dejar de hacer política

El alcalde del municipio de Uriondo, Álvaro Ruiz, pidió al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, …