Inicio / Nacional / PLAN NACIONAL DE EMERGENCIA ANTE EL FENÓMENO DE EL NIÑO ARRANCARÁ CON BS 46 MILLONES

PLAN NACIONAL DE EMERGENCIA ANTE EL FENÓMENO DE EL NIÑO ARRANCARÁ CON BS 46 MILLONES

El Plan Nacional de Emergencia ante el fenómeno de El Niño 2015-2016, que elaboró el Gobierno para hacer frente a sus efectos, arrancará con un presupuesto de 46 millones de bolivianos, informó el martes el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

Presupuestan recursos para los efectos del Fenómeno del Niño. (Foto: Internet)
Presupuestan recursos para los efectos del Fenómeno del Niño. (Foto: Internet)

La Paz/ABI
“Creo que hoy más que nunca desde el Gobierno, podemos decir que con este plan estamos preparados para enfrentar los efectos del fenómeno de El Niño que se nos avecina”, dijo.
Explicó que según las previsiones se calcula que una población de 100.000 familias resultará afectada por el exceso de lluvias en el trópico de Cochabamba, el norte integrado de Santa Cruz, el norte de La Paz y los departamentos de Beni y Pando.
Cabrera no descartó que el fenómeno ocasione sequía en regiones del Chaco (Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz), el altiplano norte y el cono sur de Cochabamba.
Agregó que se prevé que los efectos mayores podrían presentarse entre diciembre de 2015 y marzo de 2016.
Aseguró que se cuenta con toda la capacidad logística para responder al fenómeno, pero de sobrepasar esa se convocará al equipo humanitario “PAIS” formado por el Sistema de las Naciones Unidas, la Unión Europea (UE), las Agencias de Cooperación, las ONG internacionales con un mandato humanitario y la Cruz Roja Boliviana para mitigar los efectos de El Niño.
Indicó que el Ministerio de Defensa mediante el Viceministerio de Defensa Civil socializará el plan con los centros de operaciones de emergencia de las gobernaciones y alcaldías.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Jaime Paz critica apoyo de líderes políticos españoles a repostulación de Evo Morales

Tuto Quiroga también cuestionó a José Luis Rodríguez Zapatero, Pablo Iglesias y Alberto Garzón que …