Inicio / Yacuiba / PLAN TERRITORIAL DE DESARROLLO INSTITUCIONAL Y CUMBRE DE PRIORIZACIÓN DEL POA REUNIRÁ A VECINOS DE YACUIBA

PLAN TERRITORIAL DE DESARROLLO INSTITUCIONAL Y CUMBRE DE PRIORIZACIÓN DEL POA REUNIRÁ A VECINOS DE YACUIBA

El Auditorio será escenario del evento. (Foto de archivo)

El evento se realiza en cumplimiento a normativas nacionales que buscan la participación de los sectores y niveles del Estado en la planificación nacional. Mañana es el turno de las comunidades.

Yacuiba/Agencias

Éste martes 16 y miércoles 17 de agosto, se realiza la socialización del Plan Territorial de Desarrollo Institucional (PTDI) y la Cumbre de priorización de demandas del Programa Operativo Anual (POA) 2017. El alcalde Ramiro Vallejos Villalba realiza la invitación a ambos eventos. La primera cita es en el auditorio municipal Evo Morales, hoy a partir de horas 8.00, y miércoles en el coliseo de la comunidad de Yaguacua.

El PTDI es un instrumento de planificación contenido en la Ley del sistema de planificación integral del Estado (Ley 777), en todos los niveles del Gobierno que conducirá el proceso de planificación.

“El objetivo es lograr que la planificación tenga un enfoque integrado y armónico, que sea el resultado del trabajo articulado con participación de todos los niveles de Gobierno, en coordinación de todos los actores sociales”, dice el documento. Este trabajo se conocía antes como el PDM, Plan de Desarrollo Municipal.

El trabajo de hoy y mañana, permitirá en la primera fase, recolectar demandas para construir el PTDI, bajo la lógica de priorizar urgencias de acuerdo a la realidad económica que se tiene en el municipio.

“El alcalde Ramiro Vallejos Villalba, acorde a su política de transparencia, invita a los dirigentes de OTB y organizaciones sociales, a participar de la actividad de socialización del Plan Territorial de Desarrollo Institucional, PTDI, y la Cumbre de  priorización de demandas del POA 2017”, dice la invitación oficial del municipio.

Hoy deben asistir los vecinos y sectores productivos del Distrito 1, 2, 3 y 4, que comprende el área urbana; mañana participan las OTBs y sectores productivos del Distrito 5, 6, 7 y 8 del área dispersa, en la comunidad de Yaguacua.

Se debe recordar que la anterior gestión municipal no tenía el entonces PDM. Se tenía una visión a corto plazo, solucionador de problemas coyunturales y sin estrategia.

About AdmChaco

También le puede interesar

CÍVICOS DE SAN JOSÉ DE POCITOS DESTACAN APOYO DEL GOBIERNO NACIONAL AL DISTRITO 1

Silda Reyna Soliz, presidenta del Comité Cívico de San José de Pocitos, en el acto …