Inicio / Caraparí / RECURSOS DEL FONDO INDÍGENA SERÁN INVERTIDOS EN PROYECTOS SOSTENIBLES Y PRODUCTIVOS

RECURSOS DEL FONDO INDÍGENA SERÁN INVERTIDOS EN PROYECTOS SOSTENIBLES Y PRODUCTIVOS

Juan Mamani Castro, ejecutivo de la Central de Campesinos de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Juan Mamani Castro, ejecutivo de la Central de Campesinos del municipio de Caraparí, informó que los recursos provenientes del Fondo Indígena estarán dirigidos a la Planta de Procesadora de Cítricos y el riego tecnificado.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Los proyectos que hemos socializados con las Centrales, Subcentrales, y las organizaciones sociales serán ejecutados, esto debido a que como municipio ya hemos socializados dichos proyectos en los diferentes eventos del sector campesino a nivel seccional, regional y departamental”, indicó Mamani.

El dirigente indicó que hay ciertos municipios que ya tienen aprobados sus proyectos mediante convenios, pero que Caraparí se encuentra un poco retrasado, aunque hay el compromiso y buena voluntad del alcalde de para enviar los técnicos a la ciudad de La Paz, y que gestionen hasta lograr concretar los dos proyectos.

“El proyecto oveja de pelo, vacas lecheras, pollos parrilleros y otros, no están contemplados dentro del Fondo Indígena, porque el Ministerio de Gobierno quiere fortalecer proyectos sostenibles y productivos, que de aquí a 5 o 10 años permanezcan, y nosotros debemos empezar a industrializar nuestra materia prima que producimos”, acotó.

About AdmChaco

También le puede interesar

CARAPARÍ: EL MEGACAMPO BOYUY ES LA ESPERANZA DE LA REGIÓN Y EL PAÍS

Lorgio Torrez Choque, ejecutivo de desarrollo de Caraparí, manifestó que el megacampo Boyuy es la …