Inicio / Yacuiba / PLANTA TERMOELÉCTRICA DEL SUR PRODUCIRÁ 480 MW EN EL AÑO 2019

PLANTA TERMOELÉCTRICA DEL SUR PRODUCIRÁ 480 MW EN EL AÑO 2019

Planta Termoeléctrica del Sur en Yaguacua, municipio de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, llegó a Yacuiba, para realizar una inspección al avance de construcción de la segunda fase del proyecto “Ciclos combinados en la Planta Termoeléctrica del Sur”,  la misma que producirá 480 MW  y entrará en producción desde el 7 de abril del año 2019 juntamente con otras plantas que se construyen en Santa Cruz y Cochabamba.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Actualmente, la Termoeléctrica del sur, ubicada en la comunidad de Yaguacua del municipio de Yacuiba, tiene una producción de 160 MW y está conectada al Sistema Interconectado Nacional (SIN). Con la ampliación del proyecto se pretende optimizar al máximo la producción de energía para que Bolivia se convierta en el centro energético  de Sudamérica.

En esta inspección se observó la llegada de dos turbinas a gas y vapor que permitirá la instalación de cuatro nuevas turbinas bajo el esquema de ciclo combinados 2 x 1, con lo que se adicionará 320 MW. Sumando a los 160 que se produce actualmente para llegar a 480 MW, en el año 2019.

El presidente Morales visitó la Termoeléctrica del Sur. (Foto: elchacoinforma.com)

En un acto realizado luego de un recorrido por las instalaciones el presidente Morales, recordó que cuando llegó al gobierno la demanda interna de energía en el país era de 720 MW, ahora la demanda interna es de 1400 a 1500 MW, eso significa que Bolivia está en crecimiento, con los trabajos realizados se alcanzó los 1900 MW, con lo que se tiene una reserva de 300 a 400 MW.

Con la implementación de los ciclos combinados en la Termoeléctrica del sur, Warnes de Santa Cruz y Entre Ríos de Cochabamba se pretende llegar a una producción de 480 MW en cada una de las plantas , que suman los 1440 MW, que alcanzará para el abastecimiento de la demanda interna. Teniendo en cuenta otros sistemas de producción que se desarrollan, se obtendrá energía suficiente para la exportación a países vecinos.

Dato: La Planta Termoeléctrica del Sur, una vez concluida con el sistema ciclo combinado, tendrá  un consumo de 3 millones de metros cúbicos por día.

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba obtiene importantes logros en Olimpiadas de Matemáticas

Estudiantes yacuibeños obtuvieron excelentes resultados en la décima versión de las Olimpiadas de Matemáticas de …