Inicio / Departamental / PLAZA LUIS DE FUENTES DE LA CIUDAD DE TARIJA CONVERTIDA DE UNA ZONA DE GUERRA

PLAZA LUIS DE FUENTES DE LA CIUDAD DE TARIJA CONVERTIDA DE UNA ZONA DE GUERRA

En horas de la mañana los asambleístas departamentales Daniel Carbajal y María Elena Méndez, ingresaron en huelga de hambre, en rechazo al tratamiento de la Ley del 8% en favor de los Gobierno Municipales del Departamento, exceptuado los de la Región Autónoma del Gran Chaco.

Tarija/elchacoinforma.com

Mientras al interior de la Asamblea Departamental de Tarija se realiza la sesión, o al menos eso parece, donde se pretende aprobar la Ley de transferencia del 8% por parte de la Gobernación Departamental a los 8 municipios de Tarija, descontando a los de la región chaqueña que ya reciben su 45%, en las calles adyacentes al edificio se vive un estado de emergencia y caos total.

Una gran cantidad de manifestantes se apostaron en inmediaciones de la plaza Luis de Fuentes y Vargas, cerrando por completo el tráfico vehicular en las cuatro esquinas, incendiaron neumáticos, con banderas y cuetes de tres tiros, para hacer conocer su rechazo al tratamiento de la Ley.

El ambiente tenso, el humo y lo que se vive al interior de la Asamblea, provocó el desvanecimiento de la asambleísta Martha Gallardo, por lo que fue necesario la intervención de la ambulancia y el personal médico.

La plaza Luis de Fuentes convertida en una zona de guerra. (Foto: elchacoinforma.com)

El asambleísta Jorge Arias Soto también habría recibid algunas agresiones por parte de un grupo de manifestantes, cuando intentaba ingresar al edificio de la Asamblea, ubicado en la calle Sucre, casi esquina La Madrid. Algunos informes señalan que Arias no sufrió mayor daño, aunque alguien lo vio con una “bolsa con hielo” en la cabeza.

Las protestas continuaron y la policía recurrió al gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes que corrían a ciegas por los efectos del químico. Sin embargo esto no disminuyó el ímpetu de las protestas, que están encabezadas por dirigentes del Comité Cívico, con el apoyo del algunos dirigentes gremiales, Central Obrera Regional, entre otros.

El ambiente de tensión continúa en estos momentos, mientras los asambleístas habrían iniciado con el tratamiento de la tan polémica Ley.

(Ampliaremos)

La Policía resguarda el edificio de la Asamblea Departamental. (Foto: elchacoinforma.com)

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oliva presenta Plan de Desarrollo Económico en reunión con la Cooperación Internacional

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, informó que el Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián …