Inicio / Deportes / PLURINACIONALES – BASQUETBOL: SAGRADO FISCAL EN DAMAS Y ESTENSSORO EN VARONES LOGRAN EL TÍTULO

PLURINACIONALES – BASQUETBOL: SAGRADO FISCAL EN DAMAS Y ESTENSSORO EN VARONES LOGRAN EL TÍTULO

Sagrado Corazón de Jesús Fiscal se consagró campeón de los plurinacionales nivel secundario, clasificando a la segunda fase nivel Departamental, que se disputará en la ciudad de Tarija, al derrotar en la final al Colegio Estenssoro por 24 – 18, el día de ayer en el complejo ferroviario del barrio La Playa.

El equipo de basquetbol del colegio Sagrado conquistó el titulo. (Foto: El Chaqueño)
El equipo de basquetbol del colegio Sagrado conquistó el titulo. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Las colegialas del Colegio Sagrado y Estenssoro ofrecieron un interesante encuentro, ya que cualquiera de las dos pudo adjudicarse el título.

En el primer cuarto, las Azules sorprendieron al Sagrado, ya que salió en ventaja de 6 – 2, pero en el segundo reaccionaron las del sagrado y ganaron por 11-8, no alcanzando el esfuerzo para salir ganando al descanso, puesto que seguía adelante el Estensoro 14-13.

En el tercer cuarto el sagrado trató de descontar en el marcador pero las jugadoras del Estenssoro lograron detener las arremetidas y el marcador parcial terminó igualado 3 – 3, por lo que Estenssoro se imponía en el global 17-16. Pero finalmente en el último cuarto, el Sagrado Fiscal con el apoyo de su público, logró dar vuelta el marcador y ganar este parcial por 8-1 para adjudicarse el partido con el marcador final de 24-18 y dar la vuelta olímpica.

Tercer puesto

Campo Grande, representante del área dispersa, tuvo que conformarse con el tercer puesto al derrotar a la Unidad Educativa El Palmar por 21 – 24 con parciales de 4-4, 7-6, 7-3 y 6-8.

En otros de los resultados:

En la categoría Varones, se consagró campeón el colegio Estenssoro, tras derrotar a Sagrado Particular por 38 – 18.

El tercer lugar lo consiguió Campo Grande al derrotar al colegio el Palmar por 51 – 20, con parciales de 8-6, 19-5, 10-4 y 14-5

About Usuario Principal

También le puede interesar

San José se impone de local ante Guabirá por 2-0

San José sigue imbatible en Oruro y ganó a Guabirá con un ajustado 2-0, resultado …