Inicio / Deportes / PLURINACIONALES – BASQUETBOL: SAGRADO Y ESTENSSORO PASAN A LA FINAL DE LOS PLURINACIONALES

PLURINACIONALES – BASQUETBOL: SAGRADO Y ESTENSSORO PASAN A LA FINAL DE LOS PLURINACIONALES

Las semifinales se desarrollaron con normalidad, prevaleciendo la hegemonía de los equipos del área concentrada, llegando a la final en la rama femenina Sagrado Fiscal y Estenssoro, por el lado de losvarones, Sagrado Particular y Estenssoro.

Selección del colegio Estenssoro. (Foto: El Chaqueño)
Selección del colegio Estenssoro. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Unlleno total en las graderías del escenario deportivo del complejo Ferroviario, con jóvenes que se dieron cita para alentar a los distintos equipos. El conjunto del Estenssoristaen varones es uno de los favoritos en este campeonato, el cual derrotó con facilidad al equipo de la unidad Educativa Campo Grande B.
Trámite
En el primer cuarto se destacó el quinteto Estenssorista, que arrancó imponiendo más puntos de la mano de sus jugadoresLuis Salinas y Omar Cueto, quienes demostraron su superioridad en el rebote y contragolpe, sin embargo el representativo de Campo Grande equilibró las acciones y el primer cuarto finalizó con parcial de8a 7 favorable a Estenssoro.

En el segundo cuarto, las cosas cambiaron y el equipo Azul hizo prevalecer su mejor juego, dejando sin respuestas al conjunto del colegio Campo Grande B. Este cuarto se cerró con un parcial de 13-4.

En la segunda mitad, el tercer cuarto fue más equilibrado, aunque el representante del Estenssoro dominó en todo momento el partido, obteniendo nuevamente el cuarto por 14-12.

En la parte final Estenssoro, continuó con su ritmo y apeló bastante a la banca para dar descanso a algunas de sus jugadoras. El último cuarto se lo adjudicarían por un cómodo 14-4, para coronar un marcador global de 49 a 29.

La final será el día de hoy y enfrentará a las unidades educativas, Sagrado Corazón de Jesús Fiscal y Estenssoro.

Selección del colegio Sangrado Corazón de Jesús. (Foto: El Chaqueño)
Selección del colegio Sangrado Corazón de Jesús. (Foto: El Chaqueño)

OTROS RESULTADOS:

Estenssoro 44 – 15 Campo Grande B (Damas)

Palmar 22 – 83 Sagrado Fiscal (Damas)

Sagrado Particular   57 – 28   Palmar (Varones)

About Usuario Principal

También le puede interesar

Así quedan los bombos para el Mundial de Rusia

Anunciados los cuatro bombos en los que quedan repartidas las 32 selecciones participantes para el …