Inicio / Deportes / PLURINACIONALES: COLEGIO ESTENSSORO DERROTA AL OLIVERIO PELICELLI EN BASQUETBOL

PLURINACIONALES: COLEGIO ESTENSSORO DERROTA AL OLIVERIO PELICELLI EN BASQUETBOL

Los clasificados en la disciplina del Basquetbolen los jóvenes son: Colegio Estenssoroy Sagrado Corazón de Jesúsparticular, esperando las semifinales con el Área Dispersa.

El colegio Estenssoro, llegaba como favorito en este campeonato. (Foto: El Chaqueño)
El colegio Estenssoro, llegaba como favorito en este campeonato. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

En el compromiso disputado en el complejo Ferroviario, el conjunto del colegio Estenssoro llegaba como favorito en este campeonato, y lo ratificó en la cancha, derrotando con facilidad al equipo de la unidad Educativa Oliverio Pellicelli.
Trámite
En el primer cuarto se destacó el quinteto estenssorista, que arrancó imponiendo más puntos de la mano de sus jugadoresLuis Aro y Luis Torres, quienes le dieron más de un dolor de cabeza al equipo del Colegio Pelicelli, es así que no pudieron detener el contraataque del Colegio Estenssoro, quienes se adjudicarían este parcial por 12 a 2.

En el segundo parcial, el equipo se hace dueño del trámite y se lleva el cuarto por 10 a 6.Fue un partido con dominio delosAzules.El equipo Amarillo cedió espacios dentro el área pintada, que fueron aprovechados por el rival.

Tras el descanso, en el tercer cuarto ambos estaban  obligados  a no cometer errores, el equipodel Colegio Estenssoro supo hacer su juego y sacaban ventaja en la parte física, se quedan con este cuarto por13 a 1.

En el último cuarto las cosas no variaron y el conjunto estenssorista se encaminó a una victoria cómoda y sin lugar a discusiones. Los jugadores Salinas, Torres, Cueto, Mercado y Ruiz fueron los que más destacaron en el equipo. El resultado final fue de 48 a 14, el colegio Estenssoro ahora se prepara para la semifinal con el colegio del área dispersa.

A segunda hora, el colegio Sagrado Corazón de Jesús, turno mañana, se clasificó también para la ronda semifinal luego de derrotar al Colegio Belgrano por 34 a 29.

El partido fue muy disputado, jugado con gran intensidad por ambos equipos que buscaban el pase a la siguiente ronda. E primer cuarto fue favorable al colegio Belgrano por 10 a 6, mientras que el segundo al sagrado por 7 a 6.

Luego del descanso el colegio Sagrado mantuvo la concentración y el ritmo del cuarto anterior, y se quedó con este por 11 a 10. Recién en el último cuarto, Sagrado Corazón pudo hacer pesarla supremacía y experiencia de sus jugadores, para marcar la diferencia e inclinar el resultado a su favor, con un claro 10-3, que terminaría por darles la clasificación a la siguiente instancia, donde enfrentarán a un colegio del Área dispersa.

About Usuario Principal

También le puede interesar

San José se impone de local ante Guabirá por 2-0

San José sigue imbatible en Oruro y ganó a Guabirá con un ajustado 2-0, resultado …