Inicio / Yacuiba / POBLACIÓN DE YACUIBA MOLESTA POR EL BLOQUEO QUE LLEVA ADELANTE EL SECTOR CAMPESINO

POBLACIÓN DE YACUIBA MOLESTA POR EL BLOQUEO QUE LLEVA ADELANTE EL SECTOR CAMPESINO

BLOQUEO. Diferentes sectores de la población expresan su malestar. (Foto: elchacoinforma.com)

Las subcentrales campesinas de los distritos 5, 6, 7 y 8 llevan adelante un bloqueo en la Ruta 9 desde el pasado lunes, situación que genera perjuicios a diferentes sectores de la población.

Yacuiba/elchacoinforma.com

A través de los diferentes medios de prensa y las redes sociales, la población expresó su molestia por el bloqueo que lleva adelante el sector campesino, el cual se masificó la jornada de este miércoles con más puntos de bloqueo.

Pasajeros que se encuentran prácticamente “varados” en la terminal hicieron conocer su rechazo ante las medidas de presión, calificándolas como sectoriales y que además existen intereses personales y políticos. Hay pasajeros que deben retornar a sus ciudades de origen y se ven imposibilitados de hacerlo.

“Llegué a Yacuiba por motivos personales y me vi sorprendido por el bloqueo, no tengo familiares en esta ciudad y casi no me queda dinero para comer ni pagar un hotel. Estos señores dirigentes deberían ponerse la mano al pecho y darse cuenta que con su medida afectan a personas que nada tenemos que ver en sus problemas. Pido a las autoridades que puedan dar una solución al conflicto”, manifestó el señor Martínez en entrevista con El Chaco Informa.

De igual manera, en los diferentes medios radiales, la población expresó su malestar por esta situación, en algunos casos se pidió a la Policía que pudiera intervenir los bloqueos y permitir el libre tránsito de pasajeros y movilidades a través de la Ruta 9.

La dirigencia campesina informó a nuestro medio digital que no levantarán las medidas, en tanto sus demandas no sean solucionadas, tanto por las autoridades locales, departamentales y nacionales.

Mientras tanto la población se ve perjudicada al no poder transitar libremente a través de la Ruta 9, existe el riesgo que algunos productos comiencen a escasear debido a los bloqueos y se dé lugar a la especulación. Extraoficialmente se conoce que en las próximas horas algunas instituciones se pronunciarán sobre este tema.

About AdmChaco

También le puede interesar

REALZAN FORO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL GRAN CHACO

La jornada de este martes se desarrolló en Yacuiba el foro de lineamientos para el …