Inicio / Portada / POBLACIÓN YACUIBEÑA HACE CONOCER SU MOLESTIA POR LOS CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA

POBLACIÓN YACUIBEÑA HACE CONOCER SU MOLESTIA POR LOS CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA

MOLESTIA. La población de Yacuiba reclama por el mal servicio que brinda la empresa. (Foto: elchacoinforma.com)

La población en general está muy molesta por los diferentes cortes de energía eléctrica que hubieron el pasado fin de semana, lo cual ocasionó problemas en artefactos y electrodomésticos de varios hogares.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Al respecto, la justificación de la empresa de distribución de energía eléctrica SETAR, es que el factor climático fue la causante de todos los cortes eléctricos, los mismos que de a poco fueron solucionándose.

Bella Vista 2. Valerio García, presidente de la OTB, manifestó su indignación por el pésimo servicio que brinda Setar, ya que en su urbanización estuvieron sin energía eléctrica desde el viernes hasta el domingo en horas de la mañana, y lamentó por el gran perjuicio que ocasionó a los habitantes, ya que incluso el servicio de agua se cortó por falta de energía para el bombeo.

“El gerente de Setar parece que solo está sentado en su oficina tomando Coca Cola y no atiende las necesidades de la población, aduciendo estar ocupado. Que se preocupe y trabaje por las necesidades de la población, porque él está para trabajar y no para poner trabas en la seguridad ciudadana, porque con estos cortes de energía aumenta la delincuencia, además que si la institución está mal es porque la cabeza no funciona”, expresó con molestia el dirigente.

Reclamo de los pobladores en oficinas de Setar Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)
Reclamo de los pobladores en oficinas de Setar Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

El Palmar. Bruno Guerrero, señaló que en esa comunidad no se cuenta con energía eléctrica desde el pasado viernes, lo cual también ocasionó el corte del servicio de agua para el consumo humano, “parece que la gente del área rural estamos marginados y no tenemos derechos”, indicó el vecino, que además refirió que a pesar de estar al día con el pago de la energía eléctrica, continúan pasando por estos inconvenientes.

La respuesta de Setar. Limber Fernández, jefe de Distribución de Setar, aclaró sobre los cortes de energía eléctrica ocurridos durante el fin de semana, los cuales fueron provocados por las condiciones climáticas que ocasionaron muchos daños a la infraestructura que comprende el sistema de distribución de la empresa.

Entre los casos puntuales. Se tiene la ruptura de postes en el área rural, en las comunidades de El Barrial, Yaguacua, Itavicua y Palmar. Lo propio ocurrió en el área urbana, para lo cual se desplegó a todo el personal de Setar para que puedan atender los reclamos de los usuarios, aunque en varios casos no lograron solucionar con prontitud debido a la gravedad de los daños, que necesitaban del cambiado de postes y transformadores que se quemaron.

Artefactos dañados.  El funcionario de Setar informó a la población, que los afectados se aproximen por la Oficina de Defensa al Consumidor (ODECO), la cual está encargada de recepcionar todo tipo de reclamos y dar repuestas positivas haciendo el seguimiento correspondiente.

About Usuario Principal

También le puede interesar

García Linera promulga nuevo Código del Sistema Penal y garantiza su implementación

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera promulgó el nuevo Código del Sistema Penal, que …