Inicio / Nacional / POLICÍA ADVIERTE QUE NO AMPLIARÁ PLAZO PARA INSPECCIÓN VEHICULAR

POLICÍA ADVIERTE QUE NO AMPLIARÁ PLAZO PARA INSPECCIÓN VEHICULAR

El jefe policial expresó su preocupación por la poca concurrencia de vehículos del transporte público. (Foto de archivo)

El director nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía, Oscar Soliz, advirtió el jueves que no se ampliará el plazo para la inspección vehicular que se inició el 5 de noviembre de 2015.

La Paz/ABI
“El 31 de enero se amplió la inspección técnica vehicular por un mes más, plazo que vence el tres de marzo, consideramos que tanto el transporte público como particular tuvo el tiempo necesario para asistir a la revisión”, justificó en un contacto con los periodistas.
Informó que desde esa fecha se inspeccionaron 840.000 vehículos en todo el país, de los cuales, 30.000 corresponden al transporte público y el resto al parque automotor particular.
Dijo que el objetivo es revisar al menos 1.400.000 vehículos contra los 920.000 que se registraron en la inspección técnica-mecánica del año pasado.
El jefe policial expresó su preocupación por la poca concurrencia de vehículos del transporte público y ratificó que no habrá otra prórroga.
Recordó que los requisitos para la inspección son la presencia física del vehículo, la cédula de identidad del dueño o conductor (original y fotocopia), el Certificado de Registro de Propiedad del Vehículo-RUAT-03 (original-fotocopia) y la boleta de depósito bancario original.
El costo de la inspección vehicular es 30 bolivianos para vehículos particulares y 20 para motorizados del servicio público.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno evalúa impacto de desastres para asignar recursos para etapa de reconstrucción

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó el sábado que el Gobierno evalúa …