Inicio / Policiales / POLICÍA ANTIDROGA DECOMISA 148 KILOS DE COCAÍNA EN 11 OPERATIVOS EN SANTA CRUZ
11 operativos realizados entre el 24 de noviembre y el 7 de diciembre. (Foto ilustrativa)

POLICÍA ANTIDROGA DECOMISA 148 KILOS DE COCAÍNA EN 11 OPERATIVOS EN SANTA CRUZ

El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, informó el miércoles que en once operativos agentes antidroga decomisaron 148 kilos de cocaína y afectaron al narcotráfico en más de 1,6 millones de dólares.

Santa Cruz/ABI
“Entre el 24 de noviembre y el miércoles 7 de diciembre se han llevado a cabo más de 11 operativos, incautando 148 kilos con 401 gramos de cocaína, 8 vehículos, 4 inmuebles y la aprehensión de 5 personas, afectando así al narcotráfico en un patrimonio de 1.6626.210 dólares”, explicó en declaraciones a la ABI.
Dijo que entre las acciones relevantes, está el operativo que se realizó en la carretera Santa Cruz-Camiri, donde se incautó 21 kilos con 347 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza que estaba oculta detrás del asiento de una camioneta conducida por Rudy Moreno Céspedes, de 52 años de edad.
Explicó que en otro hecho, en la Urbanización ‘Urucu’, los agentes del Grupo de Sustancias Químicas aprehendieron a Chris Michael Arredondo Góngora, quien transportaba 81 kilos con 899 gramos de cocaína en una vagoneta.
El jefe policial informó que en otro caso, en Puerto Quijarro, aprehendieron a Henry Sanjinés Valdez, investigado por supuesta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas.
Por otra parte, con orden emitida por la juez décimo segundo de Instrucción Penal y Liquidación de Santa Cruz, Estrella Montaño, se allanaron los hoteles ‘Vini’, ‘Yacuses’, ‘Liloko’ y la hacienda ‘Corinthias’, además de una volqueta.
En inmediaciones de la avenida Virgen de Lujan, los agentes del Grupo de Investigación de Operaciones Especiales (GIOE) de la FELCN aprehendieron a Alfredo Ortiz García, que transportaba en un vehículo 11 kilos de cocaína, complementó.
Explicó que en otro operativo que se realizó en la gasolinera ‘Cañaveral’, en la carretera Yapacaní-Montero, interceptaron una camioneta conducida por Demetrio Vásquez Figueredo (36), transportando 11 kilos con 288 gramos de cocaína.

About AdmChaco

También le puede interesar

SANTA CRUZ: TRAS UNA BALACERA UMOPAR INCAUTA 343 KG DE COCAÍNA

El municipio de San Juan de Yapacaní de la provincia Ichilo fue ayer escenario del …