Inicio / Policiales / POLICÍA ANTIDROGA DECOMISA EN YACUIBA 476 PAQUETES DE MARIHUANA PARAGUAYA

POLICÍA ANTIDROGA DECOMISA EN YACUIBA 476 PAQUETES DE MARIHUANA PARAGUAYA

Incautan 13 bolsas de yute conteniendo 476 paquetes de marihuana (Foto ilustrativa)

El Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE-SUR) decomisó en la población fronteriza de Yacuiba 476 paquetes de marihuana procedente del Paraguay, informó el lunes el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo.

Yacuiba/ABI
“En el operativo ‘Nueva Era’ una patrulla de la GIOE interceptó una vagoneta y en la requisa descubrió un macaco, un doble fondo en los asientos y la maletera, logrando incautar 13 bolsas de yute conteniendo 476 paquetes de marihuana”, explicó a la ABI.
Informó que en el operativo se aprehendió a José Luis Machaca Gaspar (31), conductor del vehículo que circulaba en la provincia Gran Chaco a la altura Timboy Rutas, en Yacuiba.
Los paquetes tenían una dimensión aproximada de 30 por 30 envueltos con cinta masquín en bolsas de yute, precisó el jefe policial.
Por otra parte, informó que en la localidad fronteriza de Desaguadero, el Grupo de Investigación de Sustancias Químicas (GISUQ) aprehendió a los colombianos, Alexander Garcel Ramírez, Carolina Jaramillo Acosta, Kelly Saavedra Correa y Luz Aida Lenis Salcedo.
“Estas personas estaban en posesión de varias mochilas y en la requisa los agentes encontraron paquetes de diferente tamaño con un peso de 22 kilos con 500 gramos de marihuana”, complementó.
Remarcó que los detenidos llegaron desde Colombia, pasando por Ecuador, Perú y Bolivia y tenían destino final en Chile.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno desplazará policías vestidos de civil y antiexplosivos el 21F

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, refiriéndose a las movilizaciones anunciadas por grupos ciudadanos oficialistas …