Inicio / Policiales / POLICÍA ANTIDROGA INCAUTA 40, 2 KILOS DE MARIHUANA Y APREHENDE A CUATRO EXTRANJEROS Y UN BOLIVIANO

POLICÍA ANTIDROGA INCAUTA 40, 2 KILOS DE MARIHUANA Y APREHENDE A CUATRO EXTRANJEROS Y UN BOLIVIANO

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres y el director general de la Fekcn, Cnl. Santiago Delgadillo, en conferencia de prensa. (Foto: ABI)

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó 40 kilos con 200 gramos de marihuana, 111 gramos de cocaína y aprehendió a tres peruanos, un boliviano y un colombiano, en varios operativos, informó el martes el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

La Paz/ABI
“Luego de frenar el puente aéreo de tráfico de cocaína en frontera, ahora los narcotraficantes desarrollan sus actividades ilícitas por vía terrestre, utilizando vehículos de servicio público y privados, pero la FELCN y la Dirección Ejecutiva Antidrogas del Perú (Dijandro) han intensificado el cruce de información”, explicó en la presentación de dos detenidos.
Precisó que en la carretera a Copacabana, a 92 Km de La Paz, los agentes interceptaron un bus interprovincial y en la requisa descubrieron en los buzones una mochila con tres paquetes con un peso de 4 kilos con 800 gramos de marihuana.
Explicó que en otro caso, en el Puente Internacional del Desaguadero, entre Perú-Bolivia, aprehendieron al peruano Rudi Wilber Condori Limachi (23), que transportaba 12 kilos con 400 gramos de marihuana hábilmente camuflada en un catre de madera.
En este mismo puente, dijo que los agentes antidroga  aprehendieron al colombiano, Juan Carlos Caicedo Zamora (32), en posesión de tres mochilas que contenían 13 paquetes de color negro con 7 kilos y 500 gramos de marihuana procedente de Cali, Colombia.
El Jefe Antidroga informó que el martes, en la carretera a Copacabana, interceptaron un minibús del sindicato 8 de diciembre y en la parrilla encontraron 14 paquetes en forma de ladrillo con un peso de 13 kilos con 700 gramos de marihuana y aprehendieron a Iris Huanca Mallea (31) y José Luis Choque Centon.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Decomisan Celulares, una computadora y otros objetos en la Cárcel de El Palmar

Tras una requisa sorpresa realizada al interior del Centro de Readaptación Productiva El Palmar, se …