Inicio / Policiales / POLICÍA ANTIDROGA INCAUTÓ 93 TONELADAS DE DROGA ENTRE ENERO Y MAYO

POLICÍA ANTIDROGA INCAUTÓ 93 TONELADAS DE DROGA ENTRE ENERO Y MAYO

Droga incautada en el Chaco. (Foto de archivo)

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delegadillo, informó el lunes que entre enero y mayo las patrullas antidroga incautaron 93 toneladas de droga: 13,3 de cocaína y 80 de marihuana y decomisaron 5 avionetas que se utilizaban en el puente aéreo de tráfico de sustancias controladas.

La Paz/ABI
Precisó a la ABI que se ejecutaron 1.162 operaciones de interdicción acciones que, a su juicio, reflejan eficiencia y eficacia operativa de los agentes antinarcóticos de la FELCN, de la Unidad Móvil de Patrulla Rural (UMOPAR), del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) y otros grupos de élite.
“Los resultados son los que miden la gestión en las operaciones de interdicción al tráfico ilícito de sustancias controladas” remarcó el jefe policial antidroga.
Detalló que de las 93 toneladas de droga confiscada, 13 toneladas con 354 kilos son entre clorhidrato de cocaína y pasta base; y 80 toneladas de marihuana.
Por otra parte, el jefe policial informó que se destruyeron 26 laboratorios de cristalización de cocaína y 21 recicladoras de químicos y de precursores.
“Las patrullas antidroga evitaron la instalación de factorías en parques nacionales y reservas forestales a través de patrullajes constantes, logrando la destrucción de 1.662 fábricas de variada característica”, complementó.
“Estos operativos muestran que estamos dando un duro golpe a las actividades de organizaciones criminales del tráfico ilícito de sustancias controladas y delitos conexos”, puntualizó.
Subrayó que los operativos, permitieron la aprehensión de 1.256 implicados en actividades de narcotráfico: 1.183 bolivianos y 82 extranjeros; entre peruanos, argentinos, colombianos, brasileros, paraguayos, franceses, chilenos, ecuatorianos, españoles, ingleses, uruguayos, alemanes, irlandeses, italianos, lituanos y portugueses.
“Para anular el puente aéreo que emplean los narcotraficantes del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VAREM) del Perú a zonas amazónicas de Bolivia, nuestro personal confisco cinco avionetas y desmantelaron pistas clandestinas”, argumentó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Jesús suplicó para que no lo maten e incluso dio a cambio sus tarjetas de banco

Pese a ello, Jesús Cañisaire fue asesinado, informó el Fiscal Departamental, Edwin Blanco. La Paz/Página …