Inicio / Policiales / POLICÍA APREHENDE A 33 PRESUNTOS ‘NARCOS’ EN 7 OPERATIVOS EJECUTADOS EN 5 DEPARTAMENTOS

POLICÍA APREHENDE A 33 PRESUNTOS ‘NARCOS’ EN 7 OPERATIVOS EJECUTADOS EN 5 DEPARTAMENTOS

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el martes que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) aprehendió en 72 horas a 33 presuntos narcotraficantes, mediante operativos ejecutados en Santa Cruz, Beni, La Paz, Oruro y Cochabamba.

33 personas aprehendidas tras los operativos. (Foto ilustrativa - ABI)
33 personas aprehendidas tras los operativos. (Foto ilustrativa – ABI)

La Paz/ABI
“La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) concluyó con éxito una operación simultánea de 72 horas en cinco departamentos con varios golpes certeros al narcotráfico que derivaron en la aprehensión de 33 presuntos narcotraficantes”, informó la autoridad, citado en un boletín de prensa de su despacho.
Explicó que producto de los operativos también se secuestraron 127 kilos de cocaína base, 37 kilos de clorhidrato de cocaína y 272 kilos de marihuana.
“Es un golpe muy duro al narcotráfico por la importante cantidad de personas, drogas y medios de logística que se han secuestrado a los narcotraficantes, dijo el Ministro de Gobierno.
Precisó que de los 33 aprehendidos, 30 son bolivianos; 2, colombianos y una persona sospechosa, de nacionalidad peruana.
Romero informó que los siete operativos fueron ejecutados por al menos 500 efectivos del orden, en el marco del plan “LlankaspajYanpi (Trabajando en los caminos, en quechua)”.
Además, manifestó que la FELCN destruyó 64 fábricas en esos operativos, que se iniciaron el viernes y concluyeron el domingo.
También se incautaron siete armas de fuego, 2.721 cartuchos de munición, nueve vehículos, tres avionetas, seis teléfonos celulares, dos radios de comunicación, un teléfono satelital, 21.300 dólares y 9.220 reales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cochabamba: Aprehenden y enjuician a agresores de dos mujeres hinchas de The Strongest

El fiscal departamental de Cochabamba, Oscar Vera, informó el jueves que se aprehendió y dio …