Inicio / Policiales / LA PAZ: POLICÍA APREHENDE A UN DIRECTOR Y UN PROFESOR DENUNCIADOS POR ABUSO SEXUAL

LA PAZ: POLICÍA APREHENDE A UN DIRECTOR Y UN PROFESOR DENUNCIADOS POR ABUSO SEXUAL

(Foto ilustrativa)

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) aprehendió el viernes a un director y un profesor, de diferentes unidades educativas de La Paz, denunciados por abuso sexual a niñas, informó su director, Renzo Mercado.

La Paz/ABI

“El personal de esta unidad procedió con la aprehensión de Pacífico Chura de 70 años, director del núcleo educativo ‘Ayala’ denunciado por abuso sexual a cuatro niños de primaria”, dijo a los periodistas.

Según la denuncia, el martes los padres de familia de las víctimas oficializaron la denuncia en la FELCV que activó la investigación en la unidad educativa ubicada en la avenida Kollasuyo.

La denuncia refiere que el abuso sexual se registró en el despacho del director, donde la autoridad convocó a las niñas.

Mercado indicó que, en otro caso, un profesor de Biología de un establecimiento de la ciudad de El Alto, fue acusado de abuso sexual.

Explicó que el docente realizó toques impúdicos a una niña de 12 años en presencia de sus compañeras de curso.

Ambos casos fueron puestos a disposición del Ministerio Público que después de recibir las declaraciones informativas de los sindicados los remitirá a la justicia ordinaria para que en audiencia cautelar se defina su situación legal.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Dakar 2018 apuesta por la diversidad en Perú, Bolivia y Argentina

Etienne Lavigne, director de la carrera, destacó que el recorrido ideado para este 2018 permite …