Inicio / Nacional / POLICÍA APREHENDE AL “SEGUNDO” CABECILLA DEL ATRACO A BRINKS
ARCHIVO. Vehículo de la empresa Brinks atracado en marzo. (Foto: Agencias)

POLICÍA APREHENDE AL “SEGUNDO” CABECILLA DEL ATRACO A BRINKS

Se trata de Julio César H. L., alias el ‘Gordinho’, quien fue capturado en la víspera en la frontera con Brasil.

Página Siete/

El comandante de la Policía Boliviana, general Abel de la Barra, informó hoy que tras un operativo desarrollado ayer en la frontera con Brasil, se detuvo a Julio César H. L., alias el “Gordinho”, quien sería el segundo jefe o cabecilla que perpetró el asalto al carro Brinks el pasado 30 de marzo en la carretera a Roboré, en Santa Cruz.

“La noche de ayer en un operativo del grupo DACI de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz se aprehendió a ‘Gordiño’, en la frontera con el Brasil, quien es considerado como el segundo hombre del grupo que asaltó al carro blindado de la empresa Brinks en marzo”, indicó De la Barra a radio Fides.

Según el general, el aprehendido, de nacionalidad boliviana, “estaba encargado de proporcionar vehículos, armas, dinero para la preparación del golpe y para su ejecución”. Radicaba en la frontera para cumplir tareas de apoyo a grupos delincuenciales, acotó.

El 30 de marzo un grupo de lo que se calculó fue una decena de delincuentes atracó un vehículo de la empresa de transporte de valores Brinks, que llevaba dinero a la frontera de Bolivia con Brasil. Desde entonces se detuvo a siete personas, sólo una de ellas habría participado directamente en el golpe: el brasileño Mariano Tardelli.

Primero cayeron Lorenzo Antonio Surubí, su hermano David, y Juan Andrés Vargas, bolivianos que habrían colaborado con motorizados al asalto. Después se dio con Natali Cuéllar (novia de Tardelli) y su tía Jhovana Cuellar, además del peruano Luis Miguel Monteiro; ellos habrían colaborado a la banda con comida y otros recursos mientras estaban en el monte.

Al final se encontró al brasileño Tardelli, a quien se lo señaló como el cabecilla de la organización. Él dio la versión de que en la fuga, ante la persecución de la Policía, quemaron lo robado: unos 720 mil dólares.

About Usuario Web

También le puede interesar

Kast: Se hizo test de droga pide a Evo y ministros imitarlo

El candidato de derecha a la presidencia de Chile, José Antonio Kast, hizo caso a …