Inicio / Nacional / POLICÍA CONFIRMA QUE SE APREHENDIÓ A 16 PERSONAS EN EL DESBLOQUEO
La Policía detuvo 16 personas durnte el desbloqueo en Achacachi. (Foto Whatsapp)

POLICÍA CONFIRMA QUE SE APREHENDIÓ A 16 PERSONAS EN EL DESBLOQUEO

Abel de la Barra corroboró que se realizó el desbloqueo en Cucuta y que se enfrentaron a un grupo de resistencia en el puente de Santa Ana.

La Razón/

En el desbloqueo de este domingo en la carretera a Tiquina, 16 personas fueron aprehendidas, confirmó el Comandante General de la Policía, Abel de la Barra, quien lamentó que dirigentes de Achacachi hayan “usado” a niños, ancianos y mujeres en la protesta.

“Hemos detenido a 16 personas, aproximadamente, la Fiscalía ha estado presente ya que se constituye en delito causar daños económicos a las empresas de turismo afectadas por el bloqueo. Lamento que los dirigentes para conseguir sus fines políticos utilizaron a niños, mujeres, enfermos y personas de la tercera edad”, dijo De la Barra a radio Panamericana.

El jefe policial explicó que el desbloqueo comenzó a las 06.00 en el surtidor Playa Verde en el sector de Cucuta, donde replegaron a las personas que estaban asentadas desde el 22 de agosto. “A la altura del puente Santa Ana encontramos resistencia, había jóvenes con bombas caseras y dinamita, es por eso que empleamos gas lacrimógeno”, detalló.

La operación de la Policía fue planificada desde las 05.00 de este domingo, pero comenzó a las 06.00 porque esperaban que amaneciera. Alrededor de 1.650 efectivos, dijo, permanecen en la doble vía a Copacabana para mantenerla expedita, indicó De la Barra.

Los aprehendidos se encuentran en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto.

El Comandante instó a que los dirigentes realicen sus reclamos sobre la gestión edil (el origen del conflicto) por las vías correspondientes e indicó que “recobren la cordura” para optar por el diálogo.

Estas palabras las mencionó con respecto a las declaraciones de Felipe Quispe,  El Mallku, uno de los dirigentes de la protesta, quien anunció medidas de presión intensivas y que no dialogarán.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Aprueban adenda para beneficiar a Chuquisaca y Tarija con más recursos de hidrocarburos

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que viabiliza la …