Inicio / Nacional / POLICÍA CREA DIRECCIÓN NACIONAL DE FRONTERAS PARA LUCHAR CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

POLICÍA CREA DIRECCIÓN NACIONAL DE FRONTERAS PARA LUCHAR CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

Comandante general de Policía, Gral. Abel De La Barra. (Foto: ABI)

El comandante de la Policía, Abel De La Barra, informó el miércoles que se creó la Dirección Nacional de Fronteras, para aplacar el delito en esas zonas, y se eligieron a 400 agentes de élite que integrarán esa nueva unidad.

La Paz/ABI

“El proyecto de la creación de esta dirección tiene el visto bueno de nuestro ministro de Gobierno, Carlos Romero y fue elevado a consideración del hermano Presidente”, dijo a la ABI.

Aseguró que es “oportuna” la creación de esa nueva unidad, que empleará equipos y armas para hacer frente a toda actividad criminal en las zonas fronterizas.

Señaló que la dirección estará integrada por elementos de élite, altamente entrenados para responder al crimen organizado y otros como narcotráfico, contrabando, tráfico de armas, trata y tráfico de personas y robo de vehículos.

La nueva dirección desplazará a los agentes a nueve puntos fronterizos, sobre todo con Brasil, Paraguay, Chile, Argentina y Perú, para “repeler” el ingreso de emisarios o gente que tenga nexos con los carteles Primer Comando de la Capital (PCC) y Comando Vermelho (Comando Rojo).

About Usuario Web

También le puede interesar

Comisión del Senado aprueba en grande el proyecto del Código de Sistema Penal

El proyecto de Código de Sistema Penal levantó algunas susceptibilidades, sobre todo en el sector …