Inicio / Internacional / POLICÍA DE BRASIL DETUVO A DOCE DELINCUENTES DEL COMANDO QUE ATACÓ LA SEDE DE PROSEGUR EN CIUDAD DEL ESTE

POLICÍA DE BRASIL DETUVO A DOCE DELINCUENTES DEL COMANDO QUE ATACÓ LA SEDE DE PROSEGUR EN CIUDAD DEL ESTE

Detenidos por el asalto a Prosegur en Paraguay. (Foto: Infobae)

Siete de los ladrones fueron sorprendidos en el estado brasileño de Paraná y otros dos cayeron tras tiroteos en Sao Miguel do Iguazu e Itaipulandia, mientras dos más fueron localizados entre los pasajeros de un bus. Se calcula que más de 30 participaron del asalto y la empresa informó que el botín fue de 6 millones de dólares.

Brasil/Infobae

La Policía Federal de Brasil detuvo al menos a doce sospechosos de participar en el cinematográfico y millonario asalto a la firma de seguridad privada Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay, que luego dio lugar a una espectacular huida hacia el Brasil en medio de tiroteos con las fuerzas de seguridad.

Siete de los detenidos fueron sorprendidos por la policía en el estado brasileño de Paraná, que limita con Paraguay y Argentina, en las últimas horas.

En la operación, la Policía Federal incautó seis fusiles, incluyendo uno de gran poder, dos barcos, siete vehículos, “mucha munición” y varios chalecos antibalas, según las fuentes consultadas.

Otros dos fueron detenidos el lunes tras dos tiroteos con las fuerzas de seguridad registrados en la jurisdicción de São Miguel do Iguaçu e Itaipulandia, en la frontera con Paraguay, en el que murieron tres sospechosos, mientras dos más fueron detenidos en la tarde de este martes en Laranjeiras do Sul en el estado de Paraná, en Brasil. Se habían escondido entre los pasajeros de un bus de larga distancia.

El millonario robo, que según versiones de prensa no confirmadas oficialmente alcanzaría los 40 millones de dólares, fue atribuido a la organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC), que asaltó con más de 30 hombres las instalaciones de Prosegur cerca de Ciudad del Este durante la madrugada del lunes.

La seguridad en la frontera fue reforzada este lunes por orden del presidente brasileño, Michel Temer, quien determinó una activa colaboración con las autoridades paraguayas.

En el robo, en el que participaron alrededor de 50 miembros del PCC fuertemente armados, mataron a un suboficial del Grupo Especial de Operaciones e hirieron a otro policía y a tres civiles.

Los delincuentes utilizaron cuatro vehículos, uno de ellos un camión para transportar elementos de apoyo, y antes de darse a la fuga se enfrentaron con la policía.

El Primer Comando Capital, una organización criminal dirigida desde las cárceles en el estado de San Pablo, es considerado el mayor grupo criminal del país.

About Usuario Web

También le puede interesar

El Congreso de México aprueba una polémica Ley de Seguridad

El Congreso mexicano aprobó el viernes una polémica ley que busca regular el rol de …