Inicio / Caraparí / Policía de Caraparí reporta accidente de una vagoneta en el Aguaragüe

Policía de Caraparí reporta accidente de una vagoneta en el Aguaragüe

Tcnel. José Luis Zenteno, comandante de la EPI Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

El hecho ocurrió en la carretera Caraparí-Yacuiba, a la altura del ingreso al túnel. La vagoneta Toyota Ipsun color plomo, con placa de control 2612KCC, conducida por Ridder Flores, sufrió un vuelco de tonel. Dos pasajeros resultaron con lesiones al igual que el chofer.

Caraparí/elchacoinforma.com

El responsable de la Estación Policial Integral (EPI) Tcnel. José Luis Zenteno, informó que el vehículo, perteneciente al Transporte San Alberto, habría sufrido el percance a consecuencia del cansancio por parte del conductor. “Se abría dormido al volante lo cual ocasionó el vuelco de tonel al descender de la serranía en la zona de entrada al asfalto, camino a Caraparí”, acotó.

A consecuencia del hecho, el chófer tiene luxaciones del hombro derecho y dos pasajeros resultaron con lesiones.

En ese sentido, Zenteno recomendó a los conductores que realizan el servicio diario de pasajeros en la ruta, tener mayor precaución y responsabilidad para evitar accidentes y no poner en riesgo su vida y la de sus pasajeros. Evitar el exceso de velocidad ni sobrepasar a otros vehículos en lugares no permitidos o curvas peligrosas. Asimismo, a quienes realizan viajes largos, tomar el tiempo de descanso adecuado.

“Hemos recibido denuncias de pasajeros de que hay algunos chóferes que imprimen altas velocidades en los vehículos que son de transporte público, algunos atienden sus teléfonos con el vehículo en marcha y a gran velocidad, otros recién comienzan a seleccionar la coca poniendo la bolsa en sus faldas y cargan el acullico con el motorizado en marcha, no están siendo responsables ni respetando las normas de Tránsito”, enfatizó el comandante, a tiempo de señalar que el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Lista de pasajeros heridos:

Claudia Rodríguez (30) natural de Yacuiba, con trauma lumbar, Olimpia Huanca, (51 años), natural de La Paz, con trauma torácico.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Sector educativo espera resultados de exámenes para la designación de directores

Dentro del proceso de institucionalización del Magisterio, el pasado 11 de noviembre los educadores rindieron …