Inicio / Policiales / POLICÍA DE TARIJA RETIENE A MENOR DE EDAD QUE TRANSPORTABA MÁS DE 2 MILLONES DE BOLIVIANOS

POLICÍA DE TARIJA RETIENE A MENOR DE EDAD QUE TRANSPORTABA MÁS DE 2 MILLONES DE BOLIVIANOS

Gilbert Muñoz Ortiz, fiscal departamental. (Foto de archivo - Diario Nuevo Sur)

El fiscal de Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz, informó el jueves que una menor de edad fue retenida por la Policía, en un puesto de control, portando más de 2 millones de bolivianos.

Tarija/ABI

“El fiscal de turno, en fecha 19 de julio, ha tomado conocimiento de un caso informado por la Policía, en que una adolecente de 14 años ha sido encontrada en el puesto de control de Pajchani, esta adolecentes que se trasladaba hacia el norte fue encontrada con 2,1 millones de bolivianos y se procedió a su retención”, informó a los periodistas.

Agregó que también se arrestó a Eddy Mamani Janco, que sería el padre de la menor de edad, para conocer el origen del dinero que pretendían trasladar hacia el norte de ese departamento, en un vehículo de servicio público.

“Se determinó aperturar una investigación por el supuesto hecho de ganancias ilícitas, al no tener constancia en este momento de dónde proviene este monto de dinero, se están haciendo todas las diligencias para determinar si el origen es licito o no es licito”, informó.

Añadió que de acuerdo a la relación de los hechos, padre e hija proviene de la ciudad de Bermejo, frontera con la Argentina y se dirigían hacia el occidente transportando esa alta suma de dinero en una caja.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Policía descarta tráfico de niño en carretera Cochabamba-Oruro

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Hernán Meyer, …