Inicio / Nacional / POLICÍA DECOMISA 20 TONELADAS DE MINERAL ROBADO EN HUANUNI
(Foto: Ministerio de Gobierno)

POLICÍA DECOMISA 20 TONELADAS DE MINERAL ROBADO EN HUANUNI

El subcomandante de la Policía Boliviana, Franz Alvarado, informó que en un operativo conjunto con el Ministerio de Gobierno, que se realizó el miércoles en el distrito minero de Huanuni, a 37 kilómetros de la ciudad de Oruro, se decomisaron 20 toneladas de mineral robado (jukeo) y se detuvo a 26 personas.

Huanuni/ABI

“Tenemos un poco más de 20 toneladas de mineral (20.000 kilos) decomisados, dispuestos en 526 sacos”, explicó  a los periodistas.

Precisó que en el operativo policial se requisaron  al menos siete domicilios, donde se decomisó el mineral robado y se detuvo a 26 personas.

Aunque aclaró que de las 26 personas detenidas, dos fueron aprehendidas por portación ilegal de droga y no por el robo de mineral.

Según la Policía, en ese operativo participaron más de 1.300 policías en sus diferentes especialidades y felicitó a los miembros de las fuerzas del orden por su compromiso y efectividad.

Las autoridades de Gobierno denunciaron que algunos pobladores de Huanuni lanzaron dinamitas y piedras a la Policía, para evitar el operativo, además de provocar daños materiales y económicos.

Por su parte, el fiscal del Distrito de Oruro, Franz Ochoa, dijo que la Policía y el Ministerio Público “actuaron en el marco de la ley”, en protección y recuperación de los bienes de propiedad del Estado.

Asimismo, aclaró que en ese operativo se veló por el cumplimiento de los derechos fundamentales de las personas, en respuesta a denuncias de supuestos abusos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

TSE insta a medios de comunicación a entrevistar a candidatos para elecciones judiciales

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dunia Sandoval, instó el lunes a los medios …