Inicio / Policiales / PLAN MOCHILA SEGURA: POLICÍA DECOMISA 79 CELULARES Y PROYECTILES DE BALA EN DOS COLEGIOS DE YACUIBA
(Foto ilustrativa)

PLAN MOCHILA SEGURA: POLICÍA DECOMISA 79 CELULARES Y PROYECTILES DE BALA EN DOS COLEGIOS DE YACUIBA

El comandante Mario Herrera, refirió que la semana pasada se realizó el plan denominado “Mochila Segura”, en dos unidades educativas del área urbana, con resultados en cierta medida alarmantes.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“En un establecimiento hemos hecho el comiso de doce celulares, en la segunda unidad 67 celulares, una manopla, tres proyectiles punto 762 y un proyectil punto 45, lo que nos llama la atención que menores de edad estén portando estos proyectiles, entendemos que ya se están haciendo las investigaciones, las direcciones de ambos establecimientos tienen que cooperar también”, acotó.

El Cnel. Herrera brindó el informe en ambientes de la Subgobernación. (Foto: Gentileza)

Asimismo el Cnel. Herrera manifestó que aproximadamente el 80% de los celulares decomisados contenía material pornográfico, lo cual es una alerta, motivo por lo que se continuará con las capacitaciones y recomendaciones correspondientes en temas de prevención, para los estudiantes de estas Unidades Educativas.

En cuanto a las Brigadas de Seguridad Escolar, señaló que la Policía capacita a los estudiantes que de manera voluntaria acceden a este programa, en temas relacionados con trata y tráfico, drogadicción, primeros auxilios, entre otros. “Ellos son nuestros ojos y oídos dentro de los colegios para mantener la disciplina”, puntualizó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

La Paz: Juez determina detención preventiva para acusado de necrofilia

La juez primero anticorrupción y violencia contra la mujer, Cinthia Delgadillo, determinó el jueves en …