Inicio / Policiales / POLICÍA DESARTICULA CLAN FAMILIAR QUE USÓ EL NOMBRE DEL PRESIDENTE PARA ESTAFAR
(Foto: Min. de Gobierno)

POLICÍA DESARTICULA CLAN FAMILIAR QUE USÓ EL NOMBRE DEL PRESIDENTE PARA ESTAFAR

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el domingo que la Policía desarticuló un clan familiar que usó el nombre del presidente Evo Morales para estafar a miles personas de Cochabamba al menos 2,5 millones de bolivianos con la oferta de ejecución de un supuesto plan social estatal destinado a la entrega de lotes de terrenos en los municipios de Arani y Punata.

Cochabamba/ABI

“Se trata de un caso de estafa múltiple y agravada (…) Se ha establecido que era un clan familiar que estaba operando”, dijo en conferencia de prensa conjunta con el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, y el comandante general de la Policía, Abel de La Barra.

El clan familiar estaba integrado por Félix Nina Alegría (45 años), Javier Arroyo Alegría (33) y Claudio Fuentes Alegría (37).

Según Romero, la desarticulación del grupo delictivo se registró ayer, sábado, de manera fragante en el despacho de un abogado ubicado por inmediaciones del Cerro de la Coronilla, como resultado de una investigación policial iniciada en enero y que fue acelerada hace dos semanas por pedido expreso del presidente Evo Morales.

Explicó que la pesquisa determinó que los miembros de esa organización criminal lograron reunir a varios grupos de personas presentándose con prendas que tenían los logotipos de los ministerios de Culturas y Deportes.

Sostuvo que las víctimas del clan familiar fueron personas necesitadas de una casa propia que pagaron 50 bolivianos para el llenado de formularios y carpetas falsos, además de 500 dólares a manera de primera cuota por los terrenos ofrecidos.

“Han llegado a armar, según nos explica el Comandante de la Policía Boliviana, aproximadamente 10.000 carpetas (de solicitantes), manifestó.

Indicó que la investigación del caso continúa para establecer si clan familiar tenía vínculos con otras personas en otras regiones del país y que más víctimas se sumen a dos que presentaron la denuncia respectiva hasta el momento.

“Yo quiero aprovechar la oportunidad para pedir que las víctimas se presenten y denuncien porque muchas veces hay una debilidad por el hecho de que la Policía desbarata organizaciones criminales y las víctimas no formalizan denuncias y eso le hace perder impulso a los procesos”, complementó.

Recordó que ese hecho se suma a tres casos más registrados en los últimos días e investigados por la Policía con resultados exitosos, que involucraron a personas aprehendidas que utilizaron el nombre del ministro de Justicia, Héctor Arce, la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua y la Dirección de Registro Control y Administración de Bienes Incautados para realizar estafas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Sospechan que la ‘bailarina exótica’, novia de Pari tiene parte del dinero

Luciana Reynaga, la novia de Franz Pari Mamani, tendría escondido la mayor parte del millonario …