Inicio / Policiales / Policía descarta tráfico de niño en carretera Cochabamba-Oruro
La imagen que se viralizó a través de Whatsapp y en las redes sociales. (Foto: Whatsapp)

Policía descarta tráfico de niño en carretera Cochabamba-Oruro

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Hernán Meyer, informó el lunes que se descartó que la mujer “originaria” que fue aprehendida el sábado en la ruta Cochabamba-Oruro con un niño albino esté implicada en un caso de trata y tráfico de persona.

ABI/

“En la investigación preliminar se estableció que el niño es hijo de la mujer, pero con características alvinas, tiene la piel blanca”, dijo a la ABI.

Explicó que la mujer presentó la autorización de viaje del menor que le extendieron en la Terminal de Buses de Cochabamba.

Dijo que la fotografía de esa mujer y el niño con cabello rubio que circuló el fin de semana en redes sociales permitió a la Policía Caminera interceptarla en Suticollo, carretera Cochabamba-Oruro.

Señaló que el reporte policial daba cuenta que la señora viajaba de Cochabamba a Oruro con un niño de año y medio aproximadamente, de piel blanca y cabello rubio, que no correspondían a los rasgos de la madre, una persona originaria típica del occidente boliviano.

Tras la detención, la mujer fue conducida a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia y de ahí remitida a la FELCC de Quillacollo, Cochabamba, donde se instauró la investigación que estableció que el niño que llevaba era su hijo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Encuentran los cuerpos sin vida de la pareja desaparecida en Año Nuevo

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz hallaron …