Inicio / Nacional / POLICÍA DESPLEGARÁ 2.200 EFECTIVOS PARA DAR SEGURIDAD EN EL CARNAVAL DE ORURO

POLICÍA DESPLEGARÁ 2.200 EFECTIVOS PARA DAR SEGURIDAD EN EL CARNAVAL DE ORURO

El Carnaval de Oruro es una gran muestra de tradiciones andinas y populares de Bolivia. (Foto: Internet)

El comandante departamental de la Policía, Ramiro Cuba, informó el viernes que 2.200 efectivos policiales serán desplegados para brindar seguridad a la población que asista al Carnaval de Oruro.

Oruro/ABI
“Tenemos comprometido el apoyo del comando de La Paz, Cochabamba y Potosí para contar con 2.200 efectivos, que brindaran seguridad los días de la entrada del Carnaval en Oruro”, informó a los periodistas.
Explicó que para hacer efectivo el plan de seguridad del carnaval, la Policía coordinará acciones con la Alcaldía y la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).
Cuba anunció que ese plan de seguridad se realizará durante las dos jornadas de la entrada del Carnaval de Oruro, previstas para el 25 y 26 de febrero.
Precisó que desplegarán a los efectivos policiales en dos turnos, mañana y tarde, el segundo será reforzado para que la seguridad se extienda hasta el final de la entrada folklórica.
El despliegue de los efectivos policiales locales será desde el Festival de Bandas, último convite, Anata Andino, además del sábado y domingo de la entrada folklórica del Carnaval de Oruro, complementó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Periodista francés incomoda a Evo con preguntas sobre la reelección y la dictadura

La entrevista de poco más de 20 minutos se tornó tensa cuando el periodista le …