Inicio / Policiales / Policía detiene a joven que grabó un video contra la reelección de Evo Morales
Alfonso Torrico Valdivia, el joven que grabó un vídeo contra la repostulación de Morales.

Policía detiene a joven que grabó un video contra la reelección de Evo Morales

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvo a Alfonso Torrico Valdivia, un joven de 23 años que grabó un vídeo en contra de la repostulación del presidente, Evo Morales, el cual se viralizó en las redes.

Los Tiempos/

“Yo le estoy diciendo que ya no lo quiero como presidente (…). Si no están dispuestos a escucharnos por las buenas, nos van a escuchar por las malas. Lo vamos a ir a sacar del Palacio”, aseguró.

“No somos unos cuantos, somos millones y Bolivia está cansada”, agregó Torrico que ahora es acusado por supuesta incitación a delinquir.

El abogado de Torrico, Joadel Bravo, explicó que su cliente será remitido ante la autoridad judicial correspondiente. “Se nos tendrá que informar lo que ha pasado y cuáles son los indicios probatorios”, manifestó.

Es un abuso y lo que se está haciendo es que uno no puede decir lo que piensa. Por simplemente expresarse uno, puede venir a parar acá (celdas de la Felcc)”, dijo en ATB Marcos Torrico, primo del detenido.

En el país, sobre todo en las redes sociales, van aumentando las manifestaciones en contra del fallo emitido por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilita a Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera para la repostulación indefinida, al igual que a otras autoridades.

El TCP declaró la inconstitucionalidad del artículo 52 de la Constitución Política del Estado (CPE) en la expresión “por una sola vez de manera continua” y de los 64, 65, 71 y 72 de la Ley del Régimen Electoral Nº 026 en el enunciado “de manera continua por una sola vez”.

About Usuario Web

También le puede interesar

Dos mujeres heridas tras aparición de un boquete en avenida de Santa Cruz

El boquete se generó producto de una falla en la tubería que estaba debajo de …