Inicio / Nacional / POLICÍA DISEÑA DOS ‘TENTÁCULOS’ PARA REFORZAR PLAN ESTRATÉGICO TUKUY RIKHUY

POLICÍA DISEÑA DOS ‘TENTÁCULOS’ PARA REFORZAR PLAN ESTRATÉGICO TUKUY RIKHUY

El comandante general de Policía, Gral. Abel De La Barra, se reúne con los comandantes departamentales y Suboficiales de plana mayor. (Foto: ABI)

El comandante general de Policía, Abel De La Barra, se reunió el martes con los comandantes departamentales y suboficiales de plana mayor para elaborar dos dispositivos llamados “tentáculos”, para ajustar y reforzar el Plan Estratégico Tukuy Rikhuy.

La Paz/ABI

“Estamos haciendo ajustes y estamos incrementando con dos tentáculos al plan estratégico que nos dio buenos resultado en la prevención del delito y la lucha contra el crimen organizado”, explicó.

Dijo que esos nuevos dispositivos están destinados a intensificar los controles de bares y cantinas en forma directa, sin la actuación de las guardias municipales o las intendencias para una mayor eficacia y cerrar esos locales, sobre todo, clandestinos “de perdición de jóvenes”.

Asimismo, dijo que reforzarán todos los dispositivos del plan Tukuy Rikhuy, referidos a la seguridad vial, plan pasajero seguro, recuperación de espacios públicos, seguridad estudiantil y otros.

Aseguró la presencia sostenible de los agentes en patrullajes a pie, en vehículos de dos y cuatro ruedas, en ciudades capitales, en las zonas rurales y las zonas fronterizas, para prevenir y hacer frente a los actos ilícitos.

Informó que el control se realizará con más intensidad en centros comerciales, los centros urbanos y periurbanos, las avenidas, calles y los accesos camineros, además de las terminales aéreas y terrestres.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Médicos son gasificados y hablan de renuncias tras promulgación de Código

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera promulgó el nuevo Código del Sistema Penal, mientras …