Inicio / Departamental / POLICÍA ENVÍA DOS CANES ADIESTRADOS PARA BUSCAR A PERIODISTA MARISCAL

POLICÍA ENVÍA DOS CANES ADIESTRADOS PARA BUSCAR A PERIODISTA MARISCAL

El comando nacional de la Policía Boliviana hizo conocer acerca del envío de dos canes adiestrados con sus respectivos guías para hacer la búsqueda del periodista Osvaldo Mariscal Calvimontes, de 29 años de edad, quien está desaparecido desde el 18 de enero pasado. 

Cristian Osvaldo Mariscal (periodista desaparecido)
Cristian Osvaldo Mariscal (periodista desaparecido)

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Elvis Antezana, manifestó que una vez que se tenga la presencia de los canes amaestrados en esta ciudad se procederá a elaborar el cronograma de búsqueda. “Los guías de los canes se reunirán con el personal policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y con el equipo de fiscales de la que se encuentran a cargo de la investigación de este caso”, indicó.
En la reunión de coordinación se tendrá que definir, en primera instancia, los lugares en los que se empezará la búsqueda de Mariscal.
Antezana mencionó que una vez que se tenga la presencia de los guías y los canes, es posible que la búsqueda se pueda iniciar por la vivienda de la exnovia de Mariscal, donde fue el último lugar en el que se conoce que estuvo.
Con la llegada de los policías de La Paz, en labor conjunta con el personal de la,Felcc bajo las directrices de los representantes del Ministerio Público, se procederá a la elaboración de un plan de actividades.
El jefe policial dijo que los organismos policiales prosiguen con la búsqueda del reportero. “El personal de la Dirección de Bomberos estuvo realizando actividades de rastrillaje por varias comunidades del Valle Central sin lograr un resultado positivo para dar con el paradero del trabajador de la televisión desaparecido”, dijo.

FUENTE: PABLO GONZALES / EL PAÍS

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cardozo pide a las autoridades municipales y departamentales defender intereses de Tarija

Frente a la última acción del Gobierno nacional de debitar arbitrariamente 18 millones de bolivianos …