Inicio / Policiales / POLICÍA MUERE AL ENFRENTARSE A DOS ATRACADORES ARMADOS EN LA FRONTERA CON BRASIL

POLICÍA MUERE AL ENFRENTARSE A DOS ATRACADORES ARMADOS EN LA FRONTERA CON BRASIL

El cabo Franklin Mamani Limachi murió el domingo en cumplimiento de su deber. (Foto: WhatsApp)

El cabo Franklin Mamani Limachi murió el domingo después de recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza cuando se enfrentó a dos asaltantes brasileños armados que irrumpieron en una tienda de venta de ropa en la población Puerto Evo Morales, en la frontera con Brasil.

Pando/ABI
El uniformado “se ha enfrentado a los asaltantes y en ese cometido ha sido abatido”, informó el comandante general de la Policía Boliviana, Edgar Ramiro Téllez.
Aproximadamente a la 13.00, los atracadores ingresaron abruptamente a un local comercial de propiedad de ciudadanos bolivianos.
El cabo Mamani, oriundo de La Paz, escuchó los pedidos de auxilio de la propietaria del local e intervino para evitar el asalto, pero fue acribillado en el acto.
Los autores del crimen huyeron a su país, pero fueron atrapados por autoridades brasileñas.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, expresó su solidaridad con la familia del policía abatido, destacó su “actitud heroica” y anunció las sanciones “más drásticas” contra los autores de este hecho de sangre.
“Nos solidarizamos con la familia del Cabo Mamani que honró con su vida el uniforme verde olivo y nos encargaremos de exigir a la justicia que se sancione con la máxima severidad a estos asesinos”, dijo.
El ministro adelantó que se solicitará la extradición de los dos brasileños, porque el crimen se cometió en territorio boliviano.

About Usuario Principal

También le puede interesar

ARGENTINA NO CONFIRMA COMPRA DE UREA Y DICE QUE A GRANDES COMPRADORES LES IMPORTA EL PRECIO

Álvarez dijo que Argentina preferiría comprar urea a un país hermano que a uno que …