Inicio / Policiales / POLICÍA PRESENTARÁ UNA QUERELLA CRIMINAL CONTRA FALSOS AGENTES ANTIDROGA

POLICÍA PRESENTARÁ UNA QUERELLA CRIMINAL CONTRA FALSOS AGENTES ANTIDROGA

La Policía Boliviana presentará una querella criminal en contra de los falsos policías. (Foto: ABI)

La Policía demandará penalmente a los tres falsos agentes antidroga que fueron capturados en Trinidad portando credencias falsas de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) y que se dedicaban a extorsionar a narcotraficantes, informó el miércoles el comandante, Abel De La Barra.

La Paz /ABI

“La Policía Boliviana presentará una querella criminal en contra de esos sujetos, que con actividades ilícitas afectaban a otros delincuentes o volteaban a gente implicada con el tráfico de sustancias controladas”, explicó el jefe policial.

Recordó que los falsos policías fueron descubiertos porque fabricaron un sello con un error ortográfico con la inscripción “Humopar” en lugar de Umopar en las credenciales falsas.

(Foto tomada de La Prensa)

Por su parte, el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, subrayó que demandarán a los falsos agentes: Daniel Duarte Bejarano, Pablo Mendoza y Moisés Pacama.

“La FELCN tiene sus propios credenciales con sus códigos de seguridad, además del sistema QR. Las credenciales que estos delincuentes portaban eran falsas”, enfatizó.

Por esa razón dijo que la FELCN se constituyó en parte civil de la demanda contra estos sujetos que suplantaron autoridad y falsificaron documentos que no tienen ninguna relación con el documento que portan los agentes de la unidad antinarcóticos.

About AdmChaco

También le puede interesar

CASO EUROCHRONOS: BALA QUE MATÓ A ANA LORENA NO CORRESPONDE A LOS ASALTANTES

De acuerdo al informe balístico emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) con sede …