Inicio / Nacional / POLICÍA PROPONE INSTALAR ESTACIONES MÓVILES PARA PATRULLAJE FRONTERIZO

POLICÍA PROPONE INSTALAR ESTACIONES MÓVILES PARA PATRULLAJE FRONTERIZO

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en reunión de coordinación con alcaldes de zonas fronterizas con Chile. Foto: ABI

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que la propuesta de la Policía para luchar contra el delito en las zonas fronterizas establece la instalación de estaciones móviles de patrullaje terrestre, que se sumarán a los controles existentes, que fueron acordados con Chile.

ABI

“Hay cinco controles policiales acordados con Chile que se incrementaría a siete, pero la Policía identificó 27 puntos no habilitados que se utilizan para la comisión de delitos, sobre todo, vinculados al contrabando”, dijo en conferencia de prensa.

Romero, quien se reunió con autoridades ediles y representantes de las gobernaciones de La Paz, Potosí y Oruro, explicó que se socializó la propuesta policial para recibir sugerencias y preocupaciones de esas regiones, y así fortalecer la propuesta que más adelante se articulará con las Fuerzas Armadas y las instituciones involucradas en el control fronterizo.

Indicó que entre las sugerencias se señaló implementar la Policía Montada para consolidar el patrullaje móvil.

Adelantó que las estaciones móviles precisarán drones para la vigilancia área, armas, municiones, visores nocturnos, vehículos, cuadratrack, motocicletas.

Señaló que de acuerdo con la solicitud del presidente Evo Morales la estrategia priorizará la frontera con Chile.

Romero manifestó que el próximo 10 de agosto se reunirá el comandante de la Policía de Bolivia y el agregado policial de Chile, para definir el trabajo.

About Usuario Web

También le puede interesar

Producción de urea generará utilidades de hasta $us 80 millones

El fertilizante de la planta estatal mejorará la economía del agricultor, del empresario del agro …