Inicio / Nacional / POLICÍA PUBLICARÁ LISTA DE “FALSAS” VÍCTIMAS DE TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS
Abel De La Barra, comandante general de la Policía. (Foto: CCB)

POLICÍA PUBLICARÁ LISTA DE “FALSAS” VÍCTIMAS DE TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

La Policía Boliviana publicará una lista de las “falsas” víctimas de trata y tráfico de personas, informó el miércoles el comandante general, Abel De La Barra, sin precisar una fecha.

La Paz/ABI

“Hemos instruido al director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para que la División de Trata y Tráfico de Persona publique una lista de aquellas personas que hicieron falsas denuncias”, explicó el jefe policial.

A su juicio, debe haber un castigo moral contra las personas que hacen mal uso de los recursos del Estado y malgastan el esfuerzo de la Policía.

 Lamentó que personas se hacen pasar por víctimas de tratantes o de secuestros, cuando en realidad huyen de sus casas por otros motivos, jugando con el trabajo de la Policía y de los medios de comunicación.

“La trata y tráfico de personas son casos serios y, por esa razón, la Policía activa de inmediato sus dispositivos de seguridad, pero existe gente irresponsable que hacer perder el tiempo con denuncias falsas”, sostuvo.
Entre esos casos, De La Barra señaló  a Janine Joana Montaño, de 31 años; Hevelin Alejandra Mamani (22) y Branda Reyes (26), entre otros.

About Usuario Web

También le puede interesar

Gobierno evalúa impacto de desastres para asignar recursos para etapa de reconstrucción

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó el sábado que el Gobierno evalúa …