Inicio / Deportes / Policía reconoce que hubo falencias de seguridad en el partido Wilstermann – The Strongest
Diego Bejarano resulta afectado por los petardos lanzados al campo de juego, ayer. Foto: Daniel James

Policía reconoce que hubo falencias de seguridad en el partido Wilstermann – The Strongest

El comandante departamental de la Policía, Ronald Sánchez, reconoció hoy que existieron falencias de seguridad en el partido de Wilstermann con The Strongest (1-2) e informó que se arrestaron a 59 personas tras los incidentes en el cotejo que se jugó ayer en el estadio municipal de Sacaba.

Los Tiempos/

Para este encuentro, la Policía aseguró, la semana pasada, que dispondría de 375 efectivos policiales repartidos en cinco anillos de seguridad, sin embargo, la institución admitió que esto no se cumplió como se había planificado.

“No hemos realizado los cinco anillos, pero vamos a realizar, la próxima, los anillos”, admitió Sánchez y sostuvo que estructura del estadio, como la altura de las bandejas y algunos accesos, dificultaron el trabajo de los policías.

Además, Sanchéz informó que se detuvo a un total de 59 individuos; nueve de ellos por tratar de ingresar al partido en estado de ebriedad, otros nueve por riñas y peleas y se arrestó a un grupo de 41 sujetos por arrojar petardos y realizar destrozos a puestos de comida. De este último grupo, ocho personas esperan medidas cautelares.

“Ocho personas fueron remitidas en calidad de aprehendidos a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) y en este momento deben estar prestando sus declaraciones y en el transcurso del día se van a llevar a cabo sus medidas cautelares”, detalló Sánchez.

Ayer, durante el partido desde el sector noroeste del estadio se vio los estallidos de petardos que fueron arrojados desde la parte externa del estadio. Al parecer, la intención fue afectar a los hinchas del Tigre que estaban apostados en el sector norte de la preferencia, pero los petardos afectaron a los seguidores del equipo Rojo e incluso a los jugadores de ambos planteles.

La reacción de la Policía fue inmediata en la parte norte del escenario deportivo, empero, por la gravedad del hecho, los efectivos decidieron lanzar agentes químicos, lo que al final sólo agravó la situación, puesto que el efecto del gas lacrimógeno afectó a todo el público que estaba en el estadio.

El partido  fue el primero que se jugó en este escenario desde que el estadio Félix Capriles fue cerrado para ingresar a una etapa de refacción, con el objetivo de llegar en buenas condiciones para la ceremonia de inauguración de los Juegos Suramericanos 2018, que se llevarán a cabo en mayo.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …