Inicio / Nacional / POLICÍA REVELA QUE TARDELLI ES NARCOTRAFICANTE Y COMPRABA A POBLADORES CON REGALOS

POLICÍA REVELA QUE TARDELLI ES NARCOTRAFICANTE Y COMPRABA A POBLADORES CON REGALOS

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Rubén Suárez, dijo el sábado que el cabecilla de la banda que asaltó el vehículo de traslado de valores de la empresa Brinks, Mariano Tardelli, compraba con regalos a los pobladores de Santa Ana, para proteger el negocio ilícito que tenía como “narcotraficante”.

Santa Cruz/ABI

“Mataba vaquillas para ofrecerles churrascos, les compraba uniformes deportivos y otras dádivas, era su padrino; se encubría como si fuera ganadero cuando en realidad era un narcotraficante”, explicó a los periodistas.

Según el jefe policial, Tardelli se vio afectado económicamente a raíz de dos operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) para incautar mercadería ilegal de droga en los últimos dos meses.

Captura del ciudadano brasileño Mariano Tardelli. (Foto: ABI)

Por esa razón, dijo que planificó el golpe al camión de remesas de Brinks, junto con otros delincuentes vinculados a la organización criminal de Brasil, ‘Primer Comando de la Capital’, y articuló una red que era formada por pobladores que pasaban información y los alertaban del movimiento policial.

Tardelli ocultó en su hacienda de Santa Ana al resto de los integrantes de la banda después del atraco a la remesa de Brinks y huyó junto a ellos montado en caballos, tras enfrentarse a tiros con efectivos policiales, cinco de los cuales fueron heridos.

El delincuente fue encontrado junto a sus cómplices en la hacienda ‘El Naranjal’ en la madrugada del sábado, el resto de los integrantes de la banda se habría dispersado por otras zonas y aún son perseguidos por la Policía.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno destina Bs 8 millones para la organización de Cumbre de Países Exportadores de Gas

El evento se desarrollará entre el 21 y 24 de noviembre en la ciudad de …