Inicio / Nacional / POLICÍA Y POBLADORES DE ACHACACHI SE ENFRENTAN EN SANTA ANA
Desbloqueo en Achacachi. (Foto: @ernestolcf)

POLICÍA Y POBLADORES DE ACHACACHI SE ENFRENTAN EN SANTA ANA

En las primeras horas de este domingo, uniformados intervinieron el bloqueo en la vía a Copacabana, los bloqueadores se dispersaron a los cerros.

La Razón/

Policías y comunarios de Achacachi se enfrentan en el sector de Santa Ana. Felipe Quispe, El Mallku, uno de los dirigentes de la movilización, informó que las hostilidades comenzaron en Corapata cerca de la tranca.

“Nos estamos enfrentando en este momento con la Policía en Corapata, cerca de la tranca. Son alrededor de 200 efectivos. En estos momentos estamos corriendo por lo que no puedo hablar”,  indicó Felipe Quispe cerca de las 09.15 de este domingo a La Razón Digital .

El enviado de La Razón a la zona, el fotoperiodista Luis Gandarillas, confirmó los enfrentamientos entre los comunarios de Achacachi y la Policía, cerca de Santa Ana.

En las primeras horas de este domingo, un contingente de uniformados despejó la vía a la altura de Cucuta, aunque la Policía presume que se instaló un nuevo punto de bloqueo en otro sector de la carretera.

Habitantes del área urbana del municipio denunciaron a través de las redes sociales el despliegue y movimiento policial.

Más de 500 efectivos policiales a la cabeza de un carro neptuno llegaron al lugar y desbloquearon. Antes de la intervención rondaron drones por el lugar, según denuncian los achacacheños, informó Roberto de la Cruz.

El sector intervenido por la Policía se halla muy cercana de la tranca de control vehicular de esa vía.

La acción policial se da en momentos en que el Defensor del Pueblo y la Iglesia Católica exploraban un acercamiento entre las partes en conflicto.

Los movilizados exigen la liberación de tres de sus dirigentes vecinales y la renuncia del alcalde Édgar Ramos, a quien acusan de malversar fondos ediles.

Las protestas de iniciaron con bloqueos en los accesos en Achacachi y luego, el 22 de agosto, se extendieron a la doble vía que conduce a Tiquina y Copacabana.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, había ratificado en reiteradas ocasiones que no desplegaría fuerzas del orden a los puntos de bloqueo en rigor a que la movilización tiene afanes políticos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

EVO MORALES DEJA SU REPOSTULACIÓN EN MANOS DEL TCP

El Presidente informó que un equipo jurídico definió la vía que decidió utilizar su partido …