Inicio / Policiales / POR CORRUPCIÓN: ENVÍAN A LA CÁRCEL A UN DECANO DE LA UMSA
Foto ilustrativa

POR CORRUPCIÓN: ENVÍAN A LA CÁRCEL A UN DECANO DE LA UMSA

Un juez determinó la detención preventiva en la cárcel de Patacamaya del decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Freddy P. Ch. por los delitos de cohecho activo propio y concusión, tras ser sorprendido intentando cobrar un dinero a un docente designado por invitación directa, informó el sábado el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

La Paz/ABI

“El Ministerio Público como director funcional de la investigación, colectó indicios fehacientes para evidenciar la comisión de los delitos, por lo que solicitó la detención preventiva del imputado para llegar a la verdad material e histórica de los hechos”, informó.

Por su parte, el fiscal asignado a ese caso, Boris Flores, explicó que en la audiencia de medidas cautelares fundamentó la imputación basada en la denuncia de la víctima, quien argumentó que el sindicado le exigió el pago de 500 bolivianos como compensación por su designación.

“La víctima denunció el cobro a efectivos policiales, quienes evidenciaron la entrega de dinero en la oficina del imputado, por lo que procedieron a la aprehensión en flagrancia y remitieron el caso ante el Ministerio Público”, detalló Flores, citado en un comunicado institucional.

Según el representante del Ministerio Público, en el acta de requisa personal y colección de objetos personales del imputado consta el monto de dinero entregado al imputado por parte de la víctima.

El fiscal sustentó la imputación por los delitos de cohecho activo propio y concusión, los cuales son sancionados con una privación de libertad de tres a ocho años.

About Usuario Web

También le puede interesar

Logran recuperar más de Bs 10 millones del desfalco al Banco Unión

La entidad financiera inició las gestiones para activar la póliza de seguro. La Paz/ ANF …