Inicio / Villa Montes / POR EL ANIVERSARIO DE VILLA MONTES, UNA VIOLINISTA Y DOS CICLISTAS SERÁN RECONOCIDOS POR EL CONCEJO MUNICIPAL

POR EL ANIVERSARIO DE VILLA MONTES, UNA VIOLINISTA Y DOS CICLISTAS SERÁN RECONOCIDOS POR EL CONCEJO MUNICIPAL

El 24 de Julio de 1.860 se funda la Misión de San Francisco Solano en el lugar donde actualmente se encuentra Villa Montes. El 26 de Julio en la ribera occidental del río Pilcomayo, Fray Santiago Romano, Padre Prefecto de los Misioneros, inaugura la Misión de San Antonio de la Peña. El 27 de Diciembre de 1.905, el Presidente Ismael Montes, dispone mediante Decreto Supremo que las Misiones de San Francisco Solano y San Antonio de Padua bajo la denominación de Villa Montes, pasen a depender de los Poderes del Estado quedando sometidas a las Leyes de la República. (C. J. C. d. l. R.).

La distinción se llevará adelante en el teatro San Francisco Solano. (Foto: El Chaqueño)
La distinción se llevará adelante en el teatro San Francisco Solano. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

El Concejo Municipal de Villa Montes, recibió en total ocho solicitudes de reconocimientos, de los cuales solo tres fueron admitidos, esto en apego estricto al reglamento de distinciones.

Edmundo Castillo, secretario general del Concejo Municipal, dio a conocer la lista definitiva de las personalidades de la gestión 2015. María Claudia Belmonte (violinista), Gustavo Gabriel Delgado (ciclista) y Tomas Rivero (ciclista).

El referido reconocimiento será el 23 julio, en esa fecha se llevará adelante la Sesión de Honor en instalaciones del teatro San Francisco Solano.

Castillo aclaró que se cumplieron los plazos y que se recibieron ocho solicitudes de distinción en diferentes campos, pero que al final se hizo un profundo análisis y que de ese grupo serán tres personas las que serán reconocidas, una en el ámbito cultural y los otros dos en el deportivo.

En anteriores gestiones la nominación de las personalidades fue observada por diferentes sectores, porque supuestamente no hubo apego al reglamento de distinciones, esto hizo en su momento que los reconocidos fueran más de diez.

El Dato

Las principales actividades económicas en la región son la ganadería y la pesca. Además las empresas petroleras generan muchas fuentes de trabajo para los pobladores de esta ciudad. Villa Montes tuvo una población de 11.086 habitantes en 1992 (censo), 16 214 habitantes en 2001 (censo), y más de 30 000 habitantes al año 2010.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tragedia en Villa Montes, padre e hijo pierden la vida en el Pilcomayo

El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 de este domingo, en el sector conocido como …