Inicio / Frontera Informativa / POR FALTA DE SERVICIOS, SALTEÑOS QUIEREN IR A BOLIVIA

POR FALTA DE SERVICIOS, SALTEÑOS QUIEREN IR A BOLIVIA

Lo aseguró la diputada provincial por Tartagal, Gabriela Martinich. “En Bolivia no falta luz ni agua como acá. Es un ejemplo de eficiencia”, dijo.

Gabriela Martinich, diputada provincial por Tartagal, Salta, Argentina.
Gabriela Martinich, diputada provincial por Tartagal, Salta, Argentina.

Tras las dos últimas dos semanas de inteso calor en el norte argentino donde los termómetros llegaron a los 50 grados centígrados la diputada provincial salteña salió a comparar la situación en ambos lados de la frontera.
En diálogo exclusivo con El País dijo que: “el calor no respeta la frontera y es para todos igual”. Es lo mismo en Tartagal que en Yacuiba. Pero el Gobierno boliviano está más preocupado y ya realizó obras para que la gente goce de los servicios sin tener cortes”, dijo.
La legisladora hizo referencia a que en estos días no hubo luz ni agua para toda la zona del norte argentino por la saturación de la demanda por el intenso calor.
Fueron muchos los que cruzaron a Pocitos boliviano y a Yacuiba a refugiarse del calor.
Con mucho respeto destacó los logros del Gobierno boliviano en cuanto a obras públicas y con resignación criticó la falta de infraestructura del argentino.
“Hoy debo decir que los vecinos argentinos quieren irse a vivir a Yacuiba y nuestros hermanos bolivianos quieren volverse a su país. Y eso no es un buen indicador de que estemos haciendo bien las cosas. En el mismo sentido, las diferentes administraciones del Estado Plurinacional están trabajando en función de su gente”, dijo Martinich.
“Son muchos años sufriendo por el agua, parece que nos están tomando el pelo”, dijo el diputado Mario Ángel y señaló que se anunciaron obras, pero parece que no son las que se necesitan hacer.
También dijo que “en Bolivia tienen agua y luz, y no deben sufrir la falta de servicios como ocurrió en el departamento San Martín”.

FUENTE: ANTONIO GASPAR/EL PAÍS EN

About Usuario Principal

También le puede interesar

Salta: Extienden la ayuda para los inundados cerca del río Bermejo

Desde el gobierno nacional argentino ordenaron enviar más soldados del ejército para asistir a los …