Inicio / Deportes / POR INCUMPLIMIENTO A LAS NORMAS: LA LIGA SANCIONARÁ A CICLÓN POR IMPROVISAR UNIFORMES
Ciclón jugó en Potosí con camisetas de color guindo y los números fueron hechos a mano. (Foto: eldia.com.bo)

POR INCUMPLIMIENTO A LAS NORMAS: LA LIGA SANCIONARÁ A CICLÓN POR IMPROVISAR UNIFORMES

Determinación. El equipo tarijeño deberá pagar una multa económica por las dos veces que protagonizó estos incidentes.

Santa Cruz/eldia.com.bo

No quedará impune. Ciclón será severamente sancionado por utilizar uniformes ajenos a los inscritos en la Liga. Según el secretario General de este ente, Hormando Vaca Díez, se envió una comunicación al equipo tarijeño en la que se especifica la multa económica que deberá pagar, considerando que fueron dos veces las que Ciclón protagonizó este tipo de acontecimiento.

“No es la primera vez que pasa esto con Ciclón, escuché por ahí que por cábala lo hacían para desconcentrar al equipo (rival), no sé si será verdad eso pero la cosa es que nosotros estamos poniendo las cartas sobre la mesa y hemos enviado una comunicación”, dijo el directivo, quien además añadió que “las sanciones están establecidas y se las debe cumplir”.

La primera vez fue frente a Blooming, en Santa Cruz, el pasado 22 de noviembre. Los chapacos, que llegaron con casacas similares a las del equipo local, tuvieron que comprar uniformes del mercado La Ramada. Y el partido se retrasó por una hora.

La segunda vez fue el pasado miércoles, frente a Real Potosí, aunque en esta ocasión el compromiso no sufrió retrasos. Sin embargo, lo vergonzoso fue que las camisetas eran de un equipo italiano (Roma) y los números estaban hechos a mano.
Ciclón dice que no incumplió. El presidente del equipo albiceleste, Carlos Yeske, informó que el incidente se originó por culpa del equipo local.

“No fue la falta de previsión de parte de la directiva de Ciclón. Al contrario, el plantel de Real Potosí jugó con la camiseta blanca porque no cuentan con sponsor, el equipo cuenta con un uniforme alternativo que lamentablemente también era similar al equipo local”, dijo Yeske, quien además argumentó que los “lilas” no cumplen con el uniforme inscrito.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …