Inicio / Yacuiba / POR LA BAJA DEL PRECIO DE HARINA ODECO PIDE LA REBAJA DEL PAN EN YACUIBA

POR LA BAJA DEL PRECIO DE HARINA ODECO PIDE LA REBAJA DEL PAN EN YACUIBA

A través de la Oficina de Defensa al Consumidor (ODECO), se está solicitando la rebaja del pan a los panificadores de Yacuiba, considerando que el precio de la harina bajó en la República Argentina, de donde la mayoría de los panificadores se provén, para la elaboración del pan, que actualmente está en 50 Ctvs. con un peso mayor a 50 gramos,  en ese sentido solicitaron una reunión con el sector y la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), para que el pan se pueda vender a razón de 3 unidades por un boliviano.

Claudia Armella, responsable de ODECO. (Foto: elchacoinforma.com)
Claudia Armella, responsable de ODECO. (Foto: elchacoinforma.com)

Yacuiba/elchacoinforma.com

Claudia Armella, responsable de ODECO, manifestó que la pasada semana convocaron a una reunión con los panificadores, sin embargo estos solicitaron que el mismo se desarrolle este próximo viernes, porque los dirigentes estaban de viaje, ahora esperan que en esta reunión se pueda debatir la postura del sector juntamente con FEJUVE, puesto que la preocupación de ODECO es justificada por la rebaja en el precio de la harina.

Ante la baja de la harina muchas personas hicieron llegar sus reclamos ante ODECO y las intendencias ubicadas en los diferentes centros de abasto, por ello se busca la rebaja del pan y el planteamiento directo será que este baje a “3 panes por un boliviano”.

Por su parte el presidente de la FEJUVE, Gilmar Durán, espera que los panificadores accedan en la rebaja del pan, porque es un alimento indispensable en los hogares más humildes, además que hasta el momento se respetó el acuerdo que hicieron cuando la harina subió de precio, pero ahora la harina volvió a bajar y el pan igualmente debe rebajar.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …