Inicio / Internacional / POR LA EMERGENCIA AMBIENTAL SE PARALIZA EL 40% DE LOS VEHÍCULOS

POR LA EMERGENCIA AMBIENTAL SE PARALIZA EL 40% DE LOS VEHÍCULOS

Santiago de Chile amaneció con el episodio más crítico de smog desde 1999.

Santiago es una de las capitales más contaminadas de América Latina. (Foto: el Tribuno)
Santiago es una de las capitales más contaminadas de América Latina. (Foto: el Tribuno)

Santiago/El tribuno

Desde el viernes pasado se venía anticipando este escenario en Santiago de Chile, que amaneció con el episodio más crítico de smog desde 1999. A raíz de esta situación el gobierno llamó a la población a respetar la restricción vehicular, que alcanzará al 40% del parque automotor. Se trata de una ciudad de 6,3 millones de habitantes situada en un valle rodeado de montañas.

Santiago es una de las capitales más contaminadas de América Latina, principalmente en otoño e invierno, debido a la ausencia de viento que dispersen las partículas contaminantes

La medida de emergencia ambiental también obliga a 3.000 industrias contaminantes a cerrar sus puertas. En virtud del decreto, se establece una prohibición de circular que afecta al 40% de los vehículos con catalizador y al 80% de los que carecen de este dispositivo.

De esta prohibición están exentas las actividades programadas con motivo de la Copa América, como entrenamientos, si bien el lunes no hay encuentros programados.

Los niveles de contaminación por material particulado fino (MP 2,5) están en niveles de emergencia, según la estación de medición de calidad de aire de Pudahuel. Esa zona marcó a las 8 de hoy un índice 171 microgramos por metro cúbico, equivalente al episodio más crítico de smog desde 1999. El resto de las estaciones de medición marcan un índice de preemergencia, pero la autoridad prevé que suban los niveles.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Más de la mitad de los venezolanos bajó 11 kilos en el 2017

Una encuesta realizada anualmente las principales universidades de Venezuela afirma que más de la mitad de los …