Inicio / Deportes / POR LOS 75 AÑOS DE INDEPENDIENTE, PETROLERO, QUEBRACHO Y CICLÓN SERÁN PARTE DE UN CUADRANGULAR

POR LOS 75 AÑOS DE INDEPENDIENTE, PETROLERO, QUEBRACHO Y CICLÓN SERÁN PARTE DE UN CUADRANGULAR

Los dirigentes del club Independiente de Yacuiba, dieron a conocer que por celebrar sus 75 años de vida, se realizará un cuadrangular el próximo 25 y 26 de julio donde estarán presentes Petrolero de Yacuiba, Quebracho de Villa Montes, Ciclón de Tarija y Independiente de Yacuiba.

Conferencia de prensa brindada por los directivos de Independiente. (Foto: El Chaqueño)
Conferencia de prensa brindada por los directivos de Independiente. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Por tal motivo, en esa fecha se realizará una cena con todos los socios y dirigentes del club deportivo, “el sábado 25 y domingo 26 de julio estamos planificando realizar un cuadrangular por los 75 años, donde estarán presentes los equipos de Petrolero, Quebracho, Ciclón E independiente de Yacuiba, esto para poder vivir una gran fiesta deportiva junto a nuestros asocios y hinchas. También se tiene otros actos preparados para celebrar nuestro aniversario”, informó Rafael Cabero, presidente del club yacuibeño Independiente.

El club Independiente, formó grandes deportistas en el curso de su existencia deportiva, particularmente en la práctica de fútbol, beneficiando a este deporte tanto a nivel local, como nacional.

En la actualidad aún se tiene el firme compromiso de continuar formando a buenos deportistas, pese a las características de amateur, existen varios objetivos y expectativas, sobre todo para cumplir con los objetivos de su fundación, de orientar e incentivar a los jóvenes en el rumbo del deporte y librar de malos vicios; para que se dediquen al deporte.

El secretario General de este club Antonio Figueroa, manifestó que el club, tiene como entrenador de la primera a Claudio Martínez, quien ha formado un plantel que promete realizar protagonismo en el campeonato local, “tenemos un equipo que un muy buena base que será parte del campeonato local, con el cual buscaremos ser parte de campeonato interprovinciales y de poder buscaremos también llegar a campeonatos nacionales”.

El dirigente aclaró que se retomaran nuevamente las escuelas de las categorías inferiores las cuales desde un tiempo a tras dejaron de funcionar, “estamos nuevamente lanzando la reapertura de nuestras escuelas de las categorías inferiores como ser la sub-7, sub-9 y sub-11, las cuales nos vimos obligados a cerrar la gestión pasada por falta de apoyo económico, pero esto va mejorando y sabemos que lo más necesario es trabajar con estas categorías y formar a nuestros propios jugadores desde nuestras escuelas”, finalizó.

El cuadrangular servirá a los equipos participantes poder evaluar a sus jugadores ya que Petrolero y Ciclón, se preparan para afrontar la liga profesional, mientras que Quebracho, pelea por su pase al nacional de provincias e Independiente, para afrontar el campeonato local.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los dirigentes del club Quebracho de Villa Montes y Petrolero de Yacuiba, quienes comprometieron su apoyo para la realización de este cuadrangular.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Champions: Real Madrid golea al Apoel y se clasifica para octavos de final

Los blancos pasan por encima de su rival con dobletes de Benzema y Cristiano, a …