Inicio / Villa Montes / POR RESIDUOS SÓLIDOS, CONCEJO PRONOSTICA DECLARAR EMERGENCIA EN VILLA MONTES

POR RESIDUOS SÓLIDOS, CONCEJO PRONOSTICA DECLARAR EMERGENCIA EN VILLA MONTES

Edmundo Castillo, secretario general del Concejo Municipal de Villa Montes, informó que se viene trabajando de manera técnica para la emisión de una ley que declare a Villa Montes en estado de emergencia por el tema de la basura, esto va posibilitará que el alcalde Omar Peñaranda, pueda accionar soluciones de manera más práctica y rápida.

La basura en la terminal atrae canes, ratas y todo tipo de insectos. (Foto: El Chaqueño)
El problema de la basura preocupa a toda la población. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Castillo, dio cuenta que se convocó a una reunión con técnicos del COE y de Salud Ambiental, para que de manera inmediata elaboren los informes que correspondan para poder declarar al municipio en estado de emergencia, para que se puedan tomar medidas necesarias.

“Se va proponer que se emita una ley municipal, para autorizar al ejecutivo municipal que tome todas las acciones que corresponda”, expresó la autoridad edil.

Con relación a las personas que entorpezcan las soluciones que se deben dar al tema, indicó que se van a tomar medidas, porque hay dirigentes que están haciendo mal uso de su representatividad social que tienen, “están causando muchas dudas en la población”, aseguró.

Recordó que es un problema que se agudizó desde hace seis meses y que se tienen que tomar medidas serias, “se vino trabajando desde el 1 de junio”, amplió.

Aseveró que se manera irresponsable, autoridades de transición y de la gestión pasada, no tomaron los recaudos necesarios para solucionar el problema y tomar medidas que correspondan, lo que ocasionó que se ingrese en una etapa de emergencia en Villa Montes, con el tema de la basura, “se está poniendo en riesgo la salud de todos los habitantes de la ciudad”, lamentó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: Activan “Plan de Evacuación” ante riesgo de desborde del Pilcomayo

La jornada de este viernes el río Pilcomayo registró una altura de 6,4 metros. Existe …